16 de octubre de 2016 22:30

Mirka Cabrera, de El Oro, es la Miss World Ecuador 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Mirka Paola Cabrera Mazzini es la nueva Miss Word Ecuador. La noche de este domingo 16 de octubre del 2016, la representante de la provincia de El Oro caminó por la pasarela con una destellante corona y un ceñido traje en tono plata.

Cabrera, de 22 años, es licenciada en Ciencias de la Educación. Durante la ronda de preguntas, la ganadora entre 11 candidatas habló sobre los casos de maltrato hacia la mujer, que incluso pueden llegar al femicidio. "Como sociedad debemos superar esos pensamientos primitivos en los que el hombre está sobre la mujer, y entender que el respeto al ser humano está por encima de cualquier motivo".

La nueva Miss World fue Reina de Machala 2014. También compitió en la Reina Mundial del Banano 2014 y en el Miss Ecuador 2015.

Ahora deberá prepararse para participar el 20 de diciembre en el Miss World internacional. El concurso será en Washington, Estados Unidos.

La corona que lució esta noche es un diseño exclusivo de Maritza Massuh. Tiene seis estrellas en tono turquesa y 1 500 cristales.
Entre las cinco finalistas, Andrea Villacrés, de Guayas, fue elegida primera princesa de la noche. Mientras que Sharon Maldonado, de Galápagos, fue la segunda princesa.

La elección fue en los estudios de Gama, en el norte de Guayaquil. Para este año se preparó un evento sencillo, con pocos invitados y prensa.

“Debemos ser más conscientes y no incurrir en grandes gastos de producción. El país necesita apoyar con sus recursos a las zonas afectadas por el terremoto en Manabí”, explicó Julián Pico, presidente del Miss World Ecuador, en un comunicado de la organización.

Una fresca coreografía marcó el opening, a las 19:30. Los trajes cóctel, una combinación de tonos blanco, negro y dorado, dieron realce a la presentación de las jóvenes. En la pasarela final, las candidatas lucieron sus trajes de gala.

Algunas representantes también se llevaron cintas de reconocimiento por las cuatro disciplinas que se incorporaron este año: danza, belleza con propósito (proyecto social), talento y desempeño deportivo. María Teresa Espinoza, de Azuay, ganó por el mejor talento; Andrea Pandolino, de Los Ríos, ganó por la mejor danza del mundo; Lisbeth Sánchez, de Bolívar, fue la señorita amistad; y Andrea Villacrés fue la ganadora del proyecto belleza con propósito.

La manabita Camila Marañón, Miss World 2015, mostró un video de su reinado. Una campaña contra la violencia hacia la mujer fue su fuerte.

La joven quedó en el Top 20 entre las 113 candidatas del concurso que se realizó el año pasado en China. Por sus logros, la organización decidió otorgarle la corona que ganó en 2015, como recordatorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)