2 de marzo de 2018 16:38

Mirella Cesa, la creadora del ‘andipop’, elevó la Gaviota de Plata en Ecuador

Foto: Elena Paucar / EL COMERCIO

Mirella Cesa llegó al país a las 15:05 de este 2 de marzo del 2018. Fue recibida por fans y medios de comunicación. Foto: Elena Paucar / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 31
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mirella Cesa se abrió paso en la corriente de medios de comunicación que la esperaba al final del pasillo de salida de pasajeros, en la sala de arribos internacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.

La corriente también la trajo de vuelta a casa, la tarde de este viernes 2 de marzo del 2018. A las 15:05, las pantallas de la estación aérea marcaban el arribo del vuelo XL1424, proveniente desde Lima, el cual trajo a Ecuador, procedente de Chile, a la creadora de un nuevo género de la música: el ‘andipop’ (fusión de pop con ritmos andinos).  

El ritmo de La Corriente, su más reciente éxito, llevó a la cantautora guayaquileña de 33 años a alcanzar la Gaviota de Plata como Mejor Intérprete Internacional del Festival Viña del Mar de este año. Con un añadido especial: es la primera Gaviota para Ecuador.

La cantante guayaquileña besa la Gaviota de Plata, ganada en el Festival de la Canción Viña del Mar, en Chile. Foto: Tomada de la cuenta de Instagram de Mirella Cesa

Video del momento de la premiación a Mirella Cesa en Viña del Mar, la madrugada del domingo 25 de febrero del 2018. 

“Estoy feliz porque dejamos el nombre de nuestro país en alto, de que la prensa de chilena se quedó emocionada”, dijo frente a las cámaras. Mientras intentaba salir del aeropuerto adelantó que en un mes volverá a Chile y también se prepara para el

La tarde de este viernes 2 de marzo, Mirella usó una boina gris, botines, jean con encajes y una blusa floreada, un atuendo colorido y alegre que es parte de su identidad. En cuanto atravesó el área de llegada del aeropuerto de Guayaquil, se acercó a quienes esperaban a familiares y amigos a esa hora. Mirella posó pacientemente a cada foto, respondió cada pregunta, hasta cantó su exitosa canción.

Presentación de Mirella Cesa en Viña del Mar, con su tema La Corriente, la madrugada del domingo 25 de febrero del 2018.

“Esta Gaviota es por y para ustedes”, dijo en el hotel Sonesta, tras llegar a Guayaquil, donde dio una rueda de prensa cerca de las 16:00. Cesa combina temas andinos con tonos modernos en su propuesta. Es conocida como la creadora del ‘andipop’. En sus temas suenan la quena, el charango, una fusión de lo andino y los beats electrónicos.

La madrugada del último domingo, tras recibir la Gaviota de Plata como Mejor Intérprete Internacional, Cesa dijo a los medios de comunicación en Chile que “ha sido un sacrificio”, con “11 años de carrera”, entre la adversidad y el soporte de la gente en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)