27 de febrero de 2018 13:17

Los cinco sencillos ‘andipop’ más exitosos de Mirella Cesa

Foto: Facebook Mirella Cesa

La cantautora guayaquileña, de 33 años, alcanzó la Gaviota de Plata como Mejor intérprete internacional del Festival Viña del Mar 2018 con su sencillo La corriente. Foto: Facebook Mirella Cesa

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Karol Noroña (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Apasionada por la amalgama musical que ofrece la sonoridad andina y los ‘beats’ tradicionales del pop, en la música de la ecuatoriana Mirella Cesa convergen tres constantes: la búsqueda de los amores optimistas, la reivindicación personal y el liderazgo en el género que la misma artista ha denominado como ‘andipop’.

Desde sus inicios, que recogen casi una década de trayectoria y cuatro álbumes de estudio, los charangos, las quenas y las zampoñas poblaron las canciones que Cesa compuso y que la han caracterizado en el panorama de la música, no solo del país, sino internacional.

A continuación, recordamos cinco de los mayores éxitos de la cantautora guayaquileña, quien ganó la Gaviota de Plata por Mejor Intérprete Internacional en la 59º edición del Festival de Viña del Mar 2018. El ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara aplaudió a ‘La Corriente’ de Cesa, que le valió un galardón el pasado domingo 25 de febrero del 2018.

‘El amor es’

En el 2006, Mirella Cesa lanzó El amor es, primer sencillo de su álbum debut ‘Mirella Cesa’.
La canción enuncia una historia de desamor en su lírica: “el amor es llorar cuando nos dice adiós, el amor es soñar oyendo una canción, el amor es besar poniendo el corazón”.

La producción bien lograda de la melodía y su propuesta musical catapultó a la joven compositora dentro del mercado ecuatoriano. Así, fue elegida por radios nacionales como la Artista Revelación del Año a escala nacional. El videoclip que acompaña a la canción, y en el que Cesa aparece con su característico charango, se difundió en cadenas televisivas como HTV, que elegió al tema como uno de los tres mejores del 2006.

Video: YouTube, cuenta: musica2003

‘Digan lo que digan’

En el 2009, la cantante recibió de las manos de los cantantes Chenoa y Héctor Barbera el premio a Mejor Artista Ecuador de casa radial Los 40 principales. Un año después, en el 2010, la artista presentó Digan lo que digan, sencillo de Déjate Llevar, segundo álbum de estudio de la compositora.

La melodía, compuesta por Cesa y el músico Christian Mejía, trata sobre el dolor ante una pérdida amorosa. El video del sencillo, dirigido por el cineasta peruano Percy Céspedes, ingresó a la lista de los 10 videos más pedidos de MTV Latinoamérica. Además, rodó en los canales televisivos como Ritmoson Latino y HTV.

Digan lo que digan obtuvo cuatro nominaciones a Los Premios Orgullosamente Latinos 2010 de la cada Ritmoson Latino: como Mejor Artista Femenino del Año, Mejor Disco del Año con “Déjate Llevar”, Mejor Video con “Digan lo que Digan” y Mejor Canción del Año con “Digan lo que Digan”.

Video: YouTube, cuenta: Elemental Visual Media

'Somos'

“Sentirse bien no está en el tiempo de la moda. Está ahí dentro donde nadie puede ver”. Así inicia el estribillo de Somos, un himno de empoderamiento femenino. El sencillo se destacó del álbum ‘Buena fortuna’, lanzado en el 2016.

Tras una nominación en los reconocidos premios Heat como Mejor Artista Latina, en el 2015, la artista optó por la innovación en su música. Así, incluyó percusión latina y ritmos urbanos con un solo propósito: enfatizar la fortaleza del género femenino. El tema, producido por Arbise González, logró ubicarse dentro del Top 20 de las radios nacionales.

Video: YouTube, cuenta: MirellaCesaOficial

‘A besos’

En el 2016, la cantante colaboró con Sie7e, ganador puertorriqueño del Latin Grammy y popular por la canción Tengo tu Love, para la producción de A besos. El mismo forma parte de ‘Buena fortuna’, tercer trabajo discográfico de Cesa.

“A besos se borra todo, todo y yo quiero borrar tu dolor” dice la canción, que posicionó el ‘andipop’, fusionado con toques de reggae, en la mirada internacional. Hasta el momento, el video del sencillo cuenta con más de 1 millón de visitas en Youtube.

Video: YouTube, cuenta: A besos TV

‘La Corriente’

Para el 2018, Cesa decidió combinar los sonidos andinos con los ‘beats’ y los bajos del género urbano. Así nació La Corriente, último sencillo de la cantante. La melodía, grabada en Miami y con la participación de Dj Deanon, evidencia su evolución musical. Además, continúa mantiene acompañante constante en toda su carrera: el charango.

El tema invita a motivación y a dejar, básicamente, que todo fluya. Eso mismo sucedió en la Competencia Internacional de Viña del Mar 2018.

Con la Quinta Vergara como escenario, Cesa se lució frente al público y contagió su ‘corriente’. El video de la pieza musical, que muestra a Cesa recorriendo las faldas andinas del Ecuador y sus paisajes, cuenta con más de 600 mil visitas en Youtube.

Así, esta canción marca un hito en la carrera de la artista, pues no solo representa su primera Gaviota de Plata y victoria propia, sino, la de un país.

Video: YouTube, cuenta: MirellaCesaOficial

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)