12 de marzo de 2016 22:38

Connie Jiménez fue elegida como Miss Ecuador 2016 en Machala

Connie Jiménez, originaria de la provincia de Los Ríos, es la nueva representante de Ecuador para la próxima edición de Miss Universo. Foto: Miss Ecuador

Connie Jiménez, originaria de la provincia de Los Ríos, es la nueva representante de Ecuador para la próxima edición de Miss Universo. Foto: Facebook / Miss Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 4
Indiferente 9
Sorprendido 6
Contento 34
Redacción Elcomercio.com

La candidata Connie Jiménez, oriunda de Ventanas, Los Ríos, fue elegida por el jurado calificador comos Miss Ecuador 2016. La nueva soberana representará al país en el próximo certamen de Miss Universo. Francesca Cipriani, Miss Ecuador 2015, entregó la corona a la joven participante de 20 años, estudiante de Administración de Agro Negocios en la Universidad Zamorano, en Honduras. 

La elección de Miss Ecuador 2016 se llevó a cabo desde las 19:00 de este sábado 12 de marzo de 2016 en el Hotel Oro Verde de Machala.

La ceremonia fue presentada por el conductor de CNN En Español Carlos Montero y Alejandra Argudo, Miss Ecuador 2014. El certamen inició con la bienvenida del alcalde de Machala, Carlos Alberto Falquez. 

Una presentación musical de las candidatas con arreglos musicales de Omar Domínguez y trajes diseñados por Carlos Veliz marcó el inicio del certamen. Las candidatas cantaron Color Esperanza de Diego Torres. 

El presentador Carlos Montero dio un saludo a la Miss Ecuador 2015, Francesca Cipriani y la seleccionada del año 2011, Claudia Schiess, quienes estuvieron presentes en la ceremonia.

Connie Jiménez, originaria de la provincia de Los Ríos, es la nueva representante de Ecuador para la próxima edición de Miss Universo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Connie Jiménez, originaria de la provincia de Los Ríos, es la nueva representante de Ecuador para la próxima edición de Miss Universo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO


El jurado del certamen está conformado por la panameña Stefanía Fernández (Miss Universo 2009), José Briceño (ex profesor de oratoria de Miss Venezuela), Rebeca Flores (Finalista Miss Ecuador 2006), Marjorie Adoum (empresaria guayaquileña y diseñadora), Fernando Quintana (cirujano estético de la Organización Miss Ecuador) y Luz María Gamboa de Valdez (Productora de televisión). 

El ecuatoriano que participó en el show de Univisión 'La Banda' en Miami ofreció un show musical cantando un cover de la canción El perdón de Nicky Jam.

Seguido de esto, al ritmo de la misma canción, Vera intrudujo a las candidatas que desfilaron en traje de baño, con diseño de Aracely de Bucco. Los conductores del concurso presentaron a las distintas candidatas y sus perfiles. Si quiere saber más sobre las candidatas, sus edades y a qué se dedican, puede ingresar a este link

Seguido de la presentación en traje de baño, el cantante Johann Vera continuó con su show musical cantando el éxito internacional Uptown Funk de Bruno Mars. Las candidatas bailaron al ritmo de la música.

La venezolana Stefanía Fernández (Miss Universo 2009), parte del jurado, aseguró que "todas las candidatas son muy bellas. Esperamos seleccionar a la candidata que más represente al Ecuador". 

Los cantantes Lorena Tinoco, Ramón Zambrano y Priscila León interpretaron un acto musical en homanaje a la ciudad de Machala, sede de la elección, junto a una coreografía con trajes típicos de la urbe.

Los presentadores del concurso hicieron un agradecimiento a Francesca Cipriani y a la labor que realizó como Miss Ecuador 2015. La representante ecuatoriana en el certamen internacional agradeció a su familia y a todos los ecuatorianos y deseó "éxitos" a la próxima Miss Ecuador. 

Después de un interludio musical al ritmo del tema Trasure de Bruno Mars, las candidatas desfilaron en sus trajes de gala. Las concursantes usaron vestidos formales, hechos por distintos diseñadores ecuatorianos y caracterizados por sus colores claros y brillosos.

En esta etapa del concurso, algunas de las candidatas tuvieron problemas para llegar a la pasarela, debido a que tenían que bajar escalones con vestidos largos y tacones.

Porteriormente, las candidatas se presentaron en fila en la pasarela. Las barras dentro del público asistente se hicieron oír en el Hotel Oro Verde.

El jurado escogió a seis finalistas a Miss Ecuador 2016. Las candidatas seleccionadas fueron Connie Jiménez (Ventanas, Lor Ríos), Bianka Fuentes (Guayaquil), Ivanna Abad (Machala), Carmen Iglesias (Portoviejo), Yoselin Noroña (Buena Fe, Los Ríos) y María Isabel Piñeyro (Guayaquil). 

Posterior a la selección de finalistas vino el segmento de preguntas. El primer turno fue de Connie Jiménez, a quien el jurado le preguntó "¿Qué es lo más lindo que te llevas de la Ruta de la Belleza?". La candidata respondió: "Me llevo el recuerdo de conocer esa fauna, esa flora y esa gastronomía que representa al Ecuador y sobre todo ese calor humano".

Bianka Fuentes respondió a la pregunta "Si usted tuviera la oportunidad de ser presidente ¿cual sería su ministro de mayor importancia?". A esto, la concursante respondió: "Yo quisiera trabajar con los niños, porque son el futuro de nuestro país".

A Ivanna Fuentes el jurado le propuso una situación. Si se encontrara con un hombre que lleva en coma 5 años y le preguntara qué es lo más importante que le ha pasado en su vida a ese periodo ¿Qué respondería?. La candidata respondió: "Le diría que estoy muy agradecida de Dios y de la vida por todo lo que me ha pasado". 

Carmen Iglesias respondió a la pregunta de qué opina acerca del matrimonio igualitario, a lo cual la participante comentó que "todas las personas pueden elegir con quién son felices. Debemos aceptarlo".

A Yoselin Noroña le preguntaron cuál es la principal diferencia entre la generación de sus padres y la suya. La candidata respondió: "Son diferentes generaciones. Nosotros los jóvenes somos el futuro de la patria y el reflejo de los niños".

María Isabel Piñeyro se trabó en la respuesta a su pregunta. "En un mundo en crisis ¿Cómo un evento de belleza puede aportar a la solución?", fue la interrogante. La concursante dudó por unos segundos y se dejó llevar por los nervios, pero logró responder que los concursos de belleza pueden "aportar mediante fundaciones para que podamos ayudar a la gente".

El jurado deliberó entre las seis finalistas y las barras se hicieron escuchar nuevamente entre el público. Como quinta finalista del evento fue elegida la guayaquileña María Isabel Piñeyro. La banda de la cuarta finalista fue para Yoselin Noroña. El tercer lugar del certamen se lo llevó la manabita Carmen Iglesias. La segunda finalista del certamen fue Ivanna Abad.

Finalmente, Connie Jiménez fue elegida como Miss Ecuador 2016, dejando a Bianka Fuentes como primera finalista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (9)