25 de noviembre de 2015 21:18

Ministro Augusto Espinosa indaga sobre seguridad en colegios de Nicaragua

Según el ministro de educación Augusto Espinosa, la posibilidad de cambiar de sitio de trabajo podría interesar a 65 147 profesores. Foto: Archivo.

El ministro de educación, Augusto Espinosa. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Managua

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, realizó hoy (25 de noviembre del 2015) un recorrido por diferentes escuelas de Managua, capital de Nicaragua, para conocer cómo manejan sus planes de seguridad.

"Quise conocer más acerca del Plan Nacional de Seguridad Escolar, que va teniendo impacto para generar una percepción de seguridad", declaró el Ministro a medios del Gobierno de Nicaragua.

El Plan Nacional de Seguridad Escolar de Nicaragua incluye temas relacionados con la protección de los estudiantes frente a la delincuencia, la violencia, el bullying o desastres relacionados con la naturaleza y accidentes de tráfico, de acuerdo con las autoridades.

"El Ministro de Ecuador nos hace el honor de visitarnos para conocer un poco de las rutas educativas, particularmente las rutas educativas que tienen que ver con formación de valores, consejería, brigadas estudiantiles de tránsito, entre otros", señaló, por su lado, el asesor presidencial para temas de Educación de Nicaragua, Salvador Vanegas.

Espinosa indicó que en la actualidad Ecuador desarrolla un plan "que tiene una visión integral de la seguridad" en las escuelas, del cual no dio detalles.

Espinosa se encuentra en Nicaragua desde este martes, pero su tiempo de estadía no fue dado a conocer por las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)