7 de noviembre de 2017 09:24

Ministro de Educación reclama porque libros no llegan a niños de segundo de básica

En la inauguración de la Unidad Educativa 11 de Noviembre, en Machachi. Foto: Ministerio de Educación

En la inauguración de la Unidad Educativa 11 de Noviembre, en Machachi. Foto: Ministerio de Educación

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de una carta, el 20 de octubre de este 2017, el ministro de Educación, Fander Falconí, mostró su malestar porque a seis semanas del inicio de clases en la Sierra "lamentablemente los niños y niñas de segundo nivel de Educación General Básica de todo el país, todavía no reciben su kit de textos escolares".

La comunicación fue dirigida a Andrés Michelena Ayala, gerente general de la Empresa Pública Medios Públicos de Comunicación del Ecuador.

En el contrato, suscrito entre el Ministerio de Educación y la Empresa Medios Públicos de Comunicación del Ecuador, se acordó que hasta el 25 de agosto de este año se debía entregar la totalidad de los textos escolares a escala nacional. "Esto para garantizar la entrega de recursos educativos a las instituciones del país. De parte del Ministerio se hicieron todas las gestiones necesarias, para que la empresa reciba todos sus pagos de modo oportuno".

Según el Ministro, también rechazaron los pedidos de la empresa para elevar precios en el costo unitario de textos para las nuevas contrataciones.

Con el fin de evitar se repitan estos problemas, para el siguiente ciclo de clases -detalló Falconí- se realizará una licitación pública abierta a proveedores tanto privados como públicos. Esta licitación busca mayor participación y eficiencia en la producción de este material educativo.

Para esto se han organizado una serie de consejos consultivos públicos donde se socializan especificaciones técnicas y términos contractuales para recibir retroalimentación y observaciones de proveedores, academia, educadores, padres de familia, etc.

Rectificación

A pedido de Cristina Abad, directora de Comunicación Medios Públicos EP

Según información publicada en diario El Comercio este domingo, 5 de noviembre del 2017, el Ministerio de Educación del Ecuador habría emitido un comunicado dirigido a Andrés Michelena, Gerente General de Medios Públicos, manifestando su molestia por un supuesto retraso en la entrega de textos escolares, por el cual “lamentablemente los niños y niñas de segundo nivel de Educación General Básica de todo el país, todavía no reciben su kit de textos escolares” (El Comercio, domingo 5 de noviembre del 2017).

Frente a esta información, Medios Públicos EP. Aclara: - De acuerdo al contrato N.012-MINEDUC-2017 el plazo contractual se establece en 130 días calendario, contados a partir de la suscripción del contrato, plazo que finalizó el 15 de octubre del 2017.

- Con fecha 13 de octubre, Medios Públicos EP., solicitó una prórroga para la entrega del material.

- Al 15 de octubre, Medios Públicos EP. hizo una entrega parcial del 50,28 % del total de textos escolares de Segundo de Básica y el 100 % del resto de niveles.

- El día 20 de octubre del 2017, Medios Públicos EP hizo la entrega del 100% de los textos escolares.

- Toda la información pertinente a este contrato se encuentra detallado en el portal de comprar públicas como lo manda la ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)