12 de junio de 2017 19:12

Ministra peruana pide que se investigue a quienes obligaron a niños a beber alcohol

El consumo en exceso de alcohol en los adolescentes puede alterar el comportamiento de ciertos genes en su eventual descendencia, según un estudio hecho en ratones. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. En videos difundidos en redes sociales se observa a dos niños aparentemente ebrios caminando dando tumbos y se caen al piso, en medio de las risas de adultos. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, Ana María Romero-Lozada, pidió este 12 de junio del 2017 al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que investigue a los responsables que dieron de beber alcohol a niños, hasta embriagarse, en una fiesta costumbrista de la región andina de Huancavelica.

De acuerdo con un video colgado en Facebook, compartido por medios locales, dos niños aparentemente ebrios caminan dando tumbos y se caen al piso, en medio de las risas de adultos, durante una fiesta costumbrista en Huancavelica, una de las regiones más pobres de Perú.

La ministra pidió al Fiscal de la Nación que inicie una investigación para identificar a los y las responsables de "la lamentable situación en la que un niño es obligado a ingerir alcohol".

"Siendo evidente la afectación a la salud del menor, condena la irresponsable conducta de adultos que, en el marco de celebraciones costumbristas obligan a niñas, niños y adolescentes a realizar acciones que afectan su integridad", expresó el ministerio en un comunicado.

El despacho de Romero-Lozada citó el artículo 29 del Código de los Niños y Adolescentes que lo faculta para solicitar la inmediata intervención del Ministerio Público con el fin de identificar lo más pronto posible a las y los responsables de este hecho.

Asimismo, la ministra afirmó que estará atenta a los resultados de la investigación y de las medidas de protección que las autoridades encargadas dicten a favor de las niñas y niños afectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)