28 de enero de 2015 15:47

Ministerio de Salud anunció que habrá variaciones en los precios de 233 medicamentos

La resistencia a los antibióticos está causando graves problemas a los sistemas de salud. Foto: Archivo

Los medicamentos estratégicos registrarán una reducción de un 30% con el nuevo reglamento. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 9
Andrea Gordón

Durante la mañana de hoy, 28 de enero de 2015, representantes del Ministerio de Salud Pública explicaron en rueda de prensa los parámetros que se están siguiendo en base al tema de la regulación y fijación de los precios de los medicamentos tanto para los estratégicos como los liberados.

Verónica Espinoza, subsecretaria Nacional de Gobernaza de la Salud, indicó que el grupo de los medicamentos denominados estratégicos van a tener un techo y de acuerdo al nuevo reglamento registrarán una reducción de un promedio de 30%. Esta regulación afectará a más de 5 600 presentaciones comerciales de medicamentos que se encuentran en el mercado ecuatoriano.

“La regulación de precios de medicamentos es una medida que adoptan los países y el Estado ecuatoriano la implementado desde hace unos años con el objetivo de favorecer el acceso a los medicamentos”, señaló Espinoza.

Además informó que la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Fijación y Revisión de Precios de Medicamentos ha notificado que hay 233 medicamentos del régimen de los liberados que van hacer variaciones en el aumento o disminución de sus valores. Por ello, la Secretaría está haciendo un análisis de cada caso con el porcentaje exacto de incremento o reducción con el fin de obtener resultados globales de esta situación en el país.

Si se determina que han existido incrementos abusivos se notificará a las instancias de control para que intervengan y se realicen las sanciones pertinentes.

El viernes de esta semana (30 de enero) ya se tendrán los primeros resultados preliminares de la investigación y serán enviados a otros organismos para que hagan un estudio más profundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)