5 de enero de 2017 17:40

Margarita Guevara deja el Ministerio de Salud, según agencia Andes 

No se tiene ninguna confirmación sobre su supuesta salida. Pero algunos políticos del entorno de Guevara comentaron, pidiendo la reserva de sus nombres, que su reemplazo sería la viceministra Verónica Espinosa.

No se tiene ninguna confirmación sobre su supuesta salida. Pero algunos políticos del entorno de Margarita Guevara comentaron, pidiendo la reserva de sus nombres, que su reemplazo sería la viceministra Verónica Espinosa. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Sociedad

Verónica Espinosa reemplazará a Margarita Guevara como ministra de Salud Pública (MSP). Así lo informó en el portal de noticias de la agencia gubernamental Andes, este jueves 5 de enero del 2016.

Antes de aquello, un mensaje de despedida, escrito, supuestamente, por Margarita Guevara circuló desde anoche entre su círculo cercano y gente del movimiento oficialista Alianza País. En él, ella agradece a los funcionarios y les dice que sale por la puerta grande del Ministerio de Salud.



En el Departamento de Comunicación del MSP indicaron que no podían confirmar un hecho que no esté respaldado por un decreto presidencial. En la página web de la Presidencia de la República tampoco aparece aún ningún cambio en esta Cartera.

Guevara ha desempeñado la función de Ministra desde noviembre del 2015. En el 2010 fue Directora Provincial de Salud de Chimborazo; en el 2012 trabajó como Coordinadora Zonal de Salud de la Zona 3 (Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza).

En el ámbito político, Guevara fue representante de la Escuela de Formación Política de Alianza País, coordinadora del Comité de la Revolución Ciudadana y asambleísta alterna de Mauro Andino para el período 2013-2017.

De otro lado, Verónica Espinosa era Viceministra; estudió Medicina en la Universidad Internacional del Ecuador, en donde obtuvo una beca estudiantil completa por merecimientos académicos. El internado rotativo lo hizo en el Hospital Carlos Andrade Marín del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Fue estudiante dentro del Programa Erasmus Mundus en la Universidad La Pitié Salpetriere en París, Francia y también ha cursado estudios de la Maestría de Salud Pública en la Universidad San Francisco de Quito.

En lo profesional fue directora del Subcentro de Salud de Puembo, coordinadora encargada del Área de Salud Nº 14 Yaruquí, directora médica en Laboratorios LIFE C.A., asesora en el Ministerio de Salud Pública; Subsecretaria Nacional de Gobernanza de la Salud Pública.

Espinosa ha tenido una participación muy activa en los debates del Código Orgánico de Salud, que se han desarrollado desde los últimos meses del 2016, en la Comisión de Salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)