31 de agosto de 2015 18:56

2 048 militares concluyeron su tarea del control del dengue y la chikungunya

2 048 uniformados colaboraron con el Ministerio de Salud Pública para controlar el dengue y la chikungunya. Foto: Gabriel Proaño para EL COMERCIO.

2 048 uniformados colaboraron con el Ministerio de Salud Pública para controlar el dengue y la chikungunya. Foto: Gabriel Proaño para EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil (I)

Este lunes 31 de agosto concluyó el aporte de los miembros de las Fuerzas Armadas al control del dengue y de la fiebre chikungunya en siete provincias del país. En un comunicado, el Ministerio de Defensa Nacional informó que 2 048 uniformados colaboraron con el Ministerio de Salud Pública y que luego de su función “se publicarán los resultados efectivos” de la participación.

Los militares se sumaron a los trabajos de fumigación y control vectorial el 1 de junio pasado. Según el reporte de Defensa, 380 efectivos colaboraron en Sucumbíos y Orellana, 352 en Esmeraldas -la provincia que registró el mayor número de casos-, 980 en Manabí , 260 en Los Ríos, 51 en El Oro y 25 en Guayas.

Además, tuvieron a disposición 98 vehículos para movilizarse.
Los militares fueron capacitados para dar charlas a la ciudadana sobre el control vectorial, abatización, entrega de biolarvicida, la identificación y la destrucción de criaderos de mosquito Aedes aegypti por medio de la fumigación. Esto a raíz del brote de la fiebre chikungunya, que generó entre abril y mayo un rápido aumento de casos.

Hasta el pasado miércoles 26 de agosto, el Ministerio de Salud reportó 40 432 casos de dengue en el país. Mientras que los de chikungunya fueron 32 295 en total.

La coordinación de las tareas de vigilancia epidemiológica de estas enfermedades continúa a cargo de Salud, entidad que desde el inicio del brote capacitó en la detección de síntomas a 51 000 profesionales de salud de instituciones públicas y privadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)