20 de noviembre de 2014 13:29

Mike Nichols, director de ‘El Graduado’, falleció a causa de un paro cardiaco

Mike Nicholls falleció el pasado 19 de noviembre. Foto: AFP.

Mike Nicholls falleció el pasado 19 de noviembre. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Belén Veintimilla

Nacido en Alemania, pero radicado en EE.UU., Mike Nichols forjó su carrera cinematográfica como uno de los grandes. A sus 83 años, había logrado conquistar los premios más importantes de EE.UU. en la escena artística: obtuvo un Oscar, un Grammy, dos Emmy y 10 Tony.

El actor falleció el miércoles (19 de noviembre) por un paro cardíaco, así lo anunció un portavoz de la cadena de TV estadounidense ABC, para la cual trabaja su esposa, la presentadora de noticias Diane Sawyer.

El trabajo por el que mayor reconocimiento obtuvo Nichols es ‘El Graduado’, película que le otorgó el Oscar por su dirección y que lanzó a la fama al actor Dustin Hoffman. Una cinta que define las incertidumbres de llegar a la adultez y que marcó a la generación de los 60.

La lista de sus cintas ingresa en los clásicos del cine porque pudo manejarse tanto en la comedia como en el drama con versatilidad. Entre sus obras nominadas al Oscar se encuentran ‘Quién tiene miedo a Virginia Woolf?’, ‘Silkwood’, ‘Armas de mujer’ (Working Girl) y ‘Lo que queda del día’.

Su cercanía con el círculo de Hollywood le llevó a colaborar en varias ocasiones con grandes actores. Uno de sus Emmy fue obtenido por la película de televisión ‘Wit’, con la participación de Emma Thompson como protagonista. ‘Angels in America,’ para la cadena HBO, fue otra serie ganadora, obteniendo un Emmy por su trabajo, en el cual se vinculó nuevamente Emma Thompson y también Meryl Streep y Al Pacino.

En el teatro, los rostros reconocidos lo seguían, sus obras musicales atrajeron a actores de la talla de Philip Seymour Hoffman, a quien dirigió en ‘Death of a Salesman’.

En sus inicios el dúo de comedia Nichols y May sería galardonado con un Grammy por su álbum ‘Improvisations to Music’. Esta colaboración fue su catapulta a la fama.

El último largometraje de Nichols fue ‘Charlie Wilson’s War’, en el 2007, protagonizada por Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman. Un drama basado en un congresista de Texas que tiene negocios encubiertos en Afganistán y cuyos esfuerzos por asistir a los rebeldes en la guerra tiene efectos inesperados.

Maria Callas sería su última inspiración, pues el director y productor trabajaba en un nuevo proyecto para HBO, que incluye la adaptación de la obra ‘Master Class’, ganadora de un Tony, inspirada en la cantante lírica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)