10 de febrero de 2016 20:18

Miguel Bosé llegó a Ecuador con su Amo Tour

El cantante español Miguel Bosé se presentará en Ecuador con su Amo Tour en el que presentará su nuevo álbum.

Foto referencial. El cantante español Miguel Bosé se presentará en Ecuador con su Amo Tour en el que presentará su nuevo álbum. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Mestanza

Galápagos, cacao, rosas, mujeres, Guayas, son algunas de las palabras que mencionó Miguel Bosé al definir la palabra Ecuador. Lo hizo la tarde de este miércoles 10 de febrero del 2016 en una rueda de prensa ofrecida en Guayaquil.

El cantautor español ofrecerá sendos conciertos mañana a las 21:00 en el Centro de Convenciones del Puerto Principal y, posteriormente, en el coliseo Rumiñahui de Quito, el sábado 13 a las 20:00.

Entre ambas presentaciones, Bosé explicó que tendrá una reunión con el presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet. “No nos hemos visto hace mucho tiempo y vamos hablar de muchísimos temas que tienen que ver con Ecuador y otros temas que son de amistad, porque conozco al Presidente desde hace mucho tiempo”.

Vestido completamente de negro y con unos zapatos de vivos colores. Así se presentó hoy a la rueda de prensa organizada por la empresa Top Shows.

Ante la prensa nacional, Bosé explicó que en el marco de gira Amo Tour presentará su nuevo álbum con canciones como: Amo, Tú mi salvación, Respirar, Aparece el sol, Los Amores Divididos, las cuales serán parte de su repertorio en los conciertos.

Para el español esta nueva producción musical ha sido muy significativa, por el valor que tiene cada canción. “Cada una de las canciones que hay en el álbum es una canción con un mundo muy personalizado, cada acorde, cada frase, cada estructura, cada historia está muy trabajada y muy tratada en mi mano y los temas son muy variados”.

Para él no existe una canción favorita dentro de su álbum. “Las once canciones que presento en este álbum son como mis hijas, todas tienen el mismo valor”, expresó Bosé. Además, manifestó que este álbum es más profundo.

“En las canciones habló en primera persona, cosa que no suelo hacer, porque me gusta mucha la literatura, inventar, novelar. ‘Amo’ es uno de los álbumes más bellos, íntimos, personales, interiores y cercanos que he realizado y de hecho se nota hasta la puesta en escena”.

Lo mejor que le puede pasar a un artista, según Bosé, es que cada una de las personas que recibe el producto musical puesto en el mercado, lo haga suyo, es decir, la intérprete a su manera.

“Si tú supieras cuando salen las canciones, la cantidad de versiones diferentes, no te puedes imaginar a donde llega la imaginación de la gente, pero no es imaginación, sino una necesidad”, explica el artista con más de treinta años de trayectoria.

En la actualidad se define como dos personajes diferentes. Por un lado está Miguel quién es el ciudadano, el hombre de casa, familiar que tiene una vida con un perfil muy bajo. Y por otro Bosé; “un loco, no tiene reglas y que es el personaje público. Son dos mitades”.

En la rueda de prensa, se explicó que no habrá otro artista en el show que ofrecerá. Entre risas, el cantante dijo que es muy celoso en sus conciertos y que prefiere todo el espacio.

Por otro lado, el artista no pudo ser fotografiado mientras se efectuaba la rueda de prensa, sino que fue capturado por las cámaras, dos minutos antes de que comience ésta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)