30 de septiembre de 2014 13:22

Microsoft presentó su último sistema operativo, Windows 10

En la presentación Microsoft reveló las novedades de su nuevo sistema operativo, Windows 10. Foto: Twitter/ @inafried.

En la presentación Microsoft reveló las novedades de su nuevo sistema operativo, Windows 10. Foto: Twitter/ @inafried.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 9
Indiferente 9
Sorprendido 47
Contento 9
Redacción ElComercio.com, EFE
San Francisco

La empresa de tecnología reveló oficialmente el nombre de su siguiente sistema operativo hoy, 30 de septiembre. Así, Microsoft puso fin a la expectativa que se generó sobre el nombre de la nueva versión y presentó Windows 10. En contra de lo que se anticipaba, Microsoft decidió saltarse el nombre de Windows 9 que hubiese correspondido por orden cronológico.

El evento de lanzamiento, que tuvo lugar en San Francisco, no fue transmitido en vivo. Sin embargo, los 50 invitados reportaron, a través de Twitter, las novedades que presentó la compañía.

Windows 10 fue descrito como la plataforma más 'comprensiva' que ofrecerá una experiencia adaptada para todos los dispositivos.

Además, Joe Belfiore, vicepresidente Corporativo de Microsoft, afirmó que la transición para quienes todavía usan Windows 7 será mucho más sencilla que el cambio a Windows 8, que se dio hace dos años.

"Windows 10 entregará la experiencia correcta, en el momento correcto, en el dispositivo correcto. Pueden esperar una interfaz de usuario única dependiendo de dónde corra el sistema operativo", dijo el ejecutivo.

Imágenes del evento evidencian que el nuevo sistema operativo es una combinación entre Windows 7 y 8. En la presentación también se enfatizó que 1,5 billones de personas utilizan Windows y que el nuevo sistema operativo será fácil de usar, tanto por usuarios novatos como por los más expertos.

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, aseguró que los usuarios corporativos podrán comprobar que Windows 10 es "familiar, compatible y productivo".

El nuevo sistema operativo será una plataforma unificada en todos los aparatos, desde ordenadores hasta tabletas y móviles, y estará disponible en pantallas desde 4 hasta 80 pulgadas. Asimismo, ajustará su comportamiento en función de si el aparato se está usando, por ejemplo, con o sin teclado.

Además, recuerda visualmente tanto a Windows 7 como a Windows 8, con muchas de las funciones de la última versión todavía presentes pero una interfaz más tradicional.

La presentación se centró en los clientes corporativos, a los que Microsoft trata de ganarse tras las quejas con el Windows 8.
Su última actualización de Windows, en 2012, representó un gran cambio frente a la versión que le precedió, el Windows 7, y generó insatisfacción entre muchos clientes ante la ausencia del familiar icono de comienzo y escritorio.

La firma de investigación Forrester Research dijo hoy antes de la presentación del nuevo sistema que el solventar las quejas de los clientes corporativos era clave para Microsoft.

"En estos momentos solo alrededor de una de cada cinco organizaciones tiene Windows 8 para sus empleados", recordó este martes el analista de Forrester David Johnson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)