17 de julio de 2014 13:25

Microsoft anuncia el fin de su línea de teléfonos Android, 'Nokia X'

Microsoft anunció el fin de la línea de smartphones Nokia X como parte de una reestructuración que incluye apostar por los equipos Lumia de bajo costo. Foto: Nokia

Microsoft anunció el fin de la línea de smartphones Nokia X como parte de una reestructuración que incluye apostar por los equipos Lumia de bajo costo. Foto: Nokia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Mercurio de Chile, GDA
Logo GDA

La mañana del 17 de julio de 2014, Microsoft confirmó la especulación de los últimos días, anunciando que despedirá a 18 000 empleados durante el próximo año, como parte de su reorganización como una empresa de servicios y para absorver a los empleados y proyectos que recibió tras adquirir la división de dispositivos de Nokia.

Paralelo al correo enviado por Satya Nadella a todos los empleados de Microsoft, Stephen Elop, jefe de la división de dispositivos de Microsoft, envió una carta a los exempleados de Nokia, anunciando los cambios.

En el texto, Elop confirma que el enfoque de Microsoft para el futuro estará en "las áreas donde podemos agregar el mayor valor. Las raíces de esta compañía y nuestro futuro están en la productividad y en ayudar a la gente a hacer cosas", agregando que el objetivo es crecer en base a esa idea.

Esta idea también afecta la visión al momento de fabricar y comercializar teléfonos, agregando que si en Nokia el negocio de hardware era un fin en sí mismo, dentro de Microsoft "nuestros dispositivos están pensados para representar lo mejor del trabajo digital y las experiencias digitales de Microsoft, generando valor para la estrategia general de Microsoft".

Para concretar esta idea, la compañía reforzará su compromiso con Windows Phone, apostando por los segmentos medio y de entrada del mercado. El principal cambio es el fin de la línea Nokia X, una serie de equipos que usa una versión modificada de Android.

"Además del portafolio ya planeado, planeamos entregar dispositivos Lumia de bajo costo al cambiar futuros diseños y productos Nokia X a WIndows Phone", afirmó Elop, indicando que los equipos ya anunciados seguirán a la venta.

El cambio no es raro. Aunque Nokia X fue presentado recién en febrero (con tres modelos), para los analistas siempre fue extraño que Microsoft contara con teléfonos que usaran su principal competencia en el mercado de las plataformas móviles.

En el estreno de los equipos, en Mobile World Congress, Elop indicó que la apuesta de Microsoft era dedicar Nokia X al segmento de entrada y la línea Lumia a la verdadera innovación.

No es la primera vez que Nokia dedicará esfuerzos de Windows Phone a equipos más económicos. Hace dos años lanzó el exitoso Lumia 520 y este año renovó la apuesta con los Lumia 630 y 635.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)