21 de enero de 2015 11:55

Windows 10 funcionará con cualquier dispositivo de Microsoft

En un evento en la sede de Microsoft en Redmond, la compañía dio a conocer detalles de Windows 10. Foto: AFP

En un evento en la sede de Microsoft en Redmond, la compañía dio a conocer detalles de Windows 10. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Cuatro meses después de que Microsoft presentara su Windows 10, la empresa finalmente dio a conocer más detalles del nuevo sistema operativo. Este fue anunciado el pasado 30 de septiembre y posteriormente se puso al alcance de los usuarios la versión de prueba del mismo.

En el evento programado para hoy, 21 de enero de 2015, Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Sistemas Operativos, empezó diciendo que este es el segundo de varios encuentros que se organizarán para compartir información sobre Windows 10. 

Destacó que los comentarios que han recibido desde el anuncio del sistema operativo los han ayudado a organizar el futuro, en este sentido Windows 10 se convertirá en la mejor plataforma corporativa de todos los tiempos. 

Myerson enseguida se refirió a Continuum, mismo que está diseñado para ajustar el sistema operativo al aparato que se use. De esta manera, señaló que la familia de dispositivos se expandirá y que Windows 10 ofrecerá soporte cualquier sea la interfaz del mismo. 

El vicepresidente ejecutivo reveló que la actualización entre versiones de sistemas operativos será muy sencilla. "Pensamos en Windows como un servicio (...) uno de los servicios de Internet más grande del mundo" dijo, lo que empata con la visión de Satya Nadella para la companía. 

Posteriormente, subió al escenario Joe Belfiore- vicepresidente coorporativo de Sistemas Operativos- junto con Phil Spencer- cabeza de la división de Xbox de Microsoft- para hacer una demostración. 

Entre las principales novedades que presenta Windows 10 está el regreso del menú de inicio y la posibilidad de desplegar el botón de inicio en formato de pantalla completa. Se mantienen los Live Tiles y el Task Bar es más estilizado y limpio. 

La demostración continuó con Cortana, el asistente personal virtual de Microsoft, que podrá usarse en ordenadores de escritorio y incorporará nuevos idiomas. 

Belfiore explicó que aunque Cortana 'vive' en la nube se lo podrá encontrar (en el interfaz de los ordenadores) en la esquina inferior izquierda y conoce toda la información personal del usuario. 

El asistente personal será capaz hacer todo tipo de búsquedas ya que está conectado Bing. Además, está programado para organizar las preguntas y respuestas que le hace el usuario. Estará disponible en varios países en los próximos meses. 

Para mostrar cómo funciona Windows 10 en dispositivos móviles Belfiore utilizó un Lumia 1520. Uno de los cambios que incorpora la plataforma para smartphones es que el Action Center tiene nuevas opciones que pueden ser sincronizadas con los computadores de escritorio. 

De igual manera, en los teléfonos inteligentes de Microsoft, Cortana incluye opciones de puntuación avanzadas y el uso de hashtags

Los siguientes puntos en la agenda del evento hicieron referencia al funcionamiento de aplicaciones universales y la versión táctil de Office, a la par de una demostración del uso de los programas del mismo- Word, Power Point- en un dispositivo móvil. 

Durante la presentación se confirmó, asimismo, el desarrollo del nuevo navegador que funcionará en base a la ideología multiplataforma de Windows 10, denominado Project Spartan. 

El navegador ayudará a aumentar la productividad de los usuarios, con innovadoras funciones y tendrá integración con Cortana.

Después de la intervención de Phil Spencer, quien se dedicó a informar sobre novedades en el ámbito de los videojuegos, se dieron a conocer nuevos productos y herramientas.

Uno de ellos es el Surface Hub, una pantalla táctil para 'multi bolígrafo', y el otro hace referencia los Holo Lens, los mismo que permiten el uso de computación holográfica de manera nativa. 

Siga en vivo lo más relevante del evento de Microsoft en el portal de Diario EL COMERCIO:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)