31 de mayo de 2016 12:26

'Los accidentes ocurren', dice madre de niño que cayó a recinto de gorila 

La madre del menor de edad que cayó en el recinto de Harambe en el Zoológico de Cincinatti se defendió de las críticas en Facebook. Foto: Facebook/ Justice for Harambe.

La madre del menor de edad que cayó en el recinto de Harambe en el Zoológico de Cincinatti se defendió de las críticas en Facebook. Foto: Facebook/ Justice for Harambe.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 120
Triste 10
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Por medio de su cuenta de Facebook, Michelle Gregg, la madre del menor de edad que el sábado 28 de mayo de 2016 cayó en el recinto de un gorila en un zoológico de Cincinnati Estados Unidos, respondió a las críticas que recibió tras el incidente cuya consecuencia fue la muerte del gorila.  "Los accidentes ocurren", escribió. 

Gregg redactó un mensaje en el que también agradeció a las personas que rezaron por la salud de su bebé y le ofrecieron mensajes de apoyo. "Dios protegió a mi hijo hasta que las autoridades pudieron llegar a él. Mi hijo está seguro y pudo salir del accidente con una contusión y unas pocas raspaduras, sin huesos rotos o heridas internas", dijo. 

Además, la mujer utilizó la publicación para defenderse de las críticas que ha recibido tras el suceso.  "Como sociedad somos rápidos para juzgar a un padre que pudo perder de vista a su hijo y si alguno me conoce sabe que mantengo mis ojos sobre ellos". Posteriormente, en la publicación la mujer agrega que "los accidentes ocurren y estoy agradecida de que la gente correcta estuviera en el lugar correcto". 

En el portal web Change.org se inició una campaña que busca que los adultos que estaban a cargo del infante que cayó en el recinto del gorila del Zoológico de Cincinnati sean los responsables de la muerte del animal. Hasta las 10:00 la petición llamada "Justicia para Harambe" tiene 325 832 firmas.  

Para evitar que el menor de edad sufriera lesiones mayores empleados del Zoológico de Cincinnati mataron a Harambe, un gorila macho de 17 años que pesaba 180 kilos.  Los representantes justificaron esta decisión diciendo que los dardos tranquilizantes habrían demorado en hacer efecto. Un video muestra que el animal tomó al menor y lo arrastró por el agua. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (79)
No (15)