10 de February de 2014 12:58

Michelle Obama felicita a jugador que se declara gay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Michelle Obama se declaró hoy, lunes 10 de febrero, "orgullosa" de Michael Sam, de la Universidad de Missouri, a punto de ser el primer jugador de la National Football League que se declara gay.
 
"No podría estar más orgullosa de tu coraje dentro y fuera del campo. Sam es una fuente de inspiración para todos nosotros", tuiteó la Primera Dama de Estados Unidos.


"Soy un hombre abierta y orgullosamente gay", dijo Sam, que pesa 115 kg, en entrevistas con ESPN, The New York Times y Outsports, publicadas ayer, domingo 9 de febrero y contó que sus compañeros y entrenadores saben de su orientación desde agosto.

"Es algo grande. Nadie ha hecho esto antes. Y es un proceso que me hace sentir un poco nervioso, pero sé quién quiero ser... quiero ser un jugador de fútbol (americano) en la NFL", añadió Sam, que espera ser seleccionado en las ruedas intermedias del draft de la NFL.
 
Otros jugadores de la NFL también se declararon públicamente gays, pero ya retirados, como Kwame Harris y Dave Kopay.

El año pasado, Jason Collins, jugador de la NBA, dijo que era gay, tras lo cual no fue fichado para esta temporada, en tanto el futbolista Robbie Rogers, de la MSL, también habló públicamente de su homosexualismo.

"Admiramos la honestidad y el valor de Michael Sam", señaló la NFL en un comunicado. “Michael es un jugador de fútbol (americano). Cualquier jugador con capacidad y determinación puede tener éxito en la NFL. Estamos ansiosos por dar la bienvenida y el apoyo a Michael Sam en 2014", dice el texto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)