17 de marzo de 2016 18:10

Miami se convierte en la capital mundial de la música electrónica

El Ultra Music Festival 2016 se realizará en Miami el 18 de marzo. Se trata de uno de los eventos más grandes de música electrónica. Foto: Wikipedia

El Ultra Music Festival 2016 se realizará en Miami el 18 de marzo. Se trata de uno de los eventos más grandes de música electrónica. Foto: Wikipedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

La ciudad de Miami (EE.UU.) se alista para una nueva edición del festival Ultra Music, considerada una de las mayores citas de la música electrónica y que desde el 18 de marzo atraerá a unas 150 000 personas de diferentes rincones del planeta, según estimaciones de las autoridades locales.

Durante tres días, grandes marejadas de asistentes, en su gran mayoría jóvenes menores de 30 años, convertirán Bayfront Park, ubicado en el centro urbano de la ciudad, en una frenética pista de baile comandada por figuras del género como David Guetta, Avicii, Armin van Buuren, Tiesto o Carl Cox.

Ocho escenarios y más de un centenar de DJ's es el menú de la décimo octava edición de esta fiesta, cuyas entradas generales se agotaron hace varias semanas y para la que apenas quedan unas escasas entradas VIP, con un precio de USD 1 249,95 cada una.

Un evento musical en crecimiento desde su inauguración, en el año de 1999, que de acuerdo con la organización la edición pasada congregó a más de 165 000 asistentes, un número que obliga al despliegue de fuertes medidas de seguridad y a reordenar el tráfico de vehículos en Biscayne Boulevard.

"Habrá una fuerte presencia policial, con varios oficiales dentro y alrededor del recinto", señaló a Efe Freddy Cruz, portavoz del Departamento de Policía de Miami, quien agregó que decenas de agentes motorizados se responsabilizarán del tráfico en la ciudad este fin de semana.

Cruz pidió paciencia a los vecinos y afirmó que la Policía local tiene todo "bajo control", por lo que es de esperar que la cita "transcurra con normalidad", como la edición del año pasado, en la que la fiesta estuvo precedida de polémica.

En la edición de 2014, una joven de seguridad resultó pisoteada por una multitud que tiró una valla de contención para penetrar en el recinto, un suceso que motivó a las autoridades de la ciudad a estudiar una nueva sede para el festival, alejada del centro de Miami.

Los organizadores lograron mantener la cita en el mismo sitio, con el compromiso de poner en marcha mayores medidas de seguridad, una promesa cumplida con una dotación extra de vigilantes al interior del recinto, donde está prohibido el consumo de alcohol y drogas, así como el ingreso de menores de edad.

A pesar de aquella polémica, el Ultra Music Festival no ha perdido su carácter de cita de élite de lo más graneado de la música electrónica, en la que a nombres contemporáneos se suman figuras clásicas como John Digweed o The Prodigy, presentes en la edición de este año.

Un acto que a la vez sirve como plataforma para artistas de ramas afines como el español Oriol Torres, un "videojockey" que acude por cuarta ocasión consecutiva al festival y que este año se responsabilizará de las proyecciones en uno de los escenarios principales.

El Ultra Music Festival "es un punto de partida donde muchos artistas visuales estrenamos material que hemos estado preparando durante estos meses, porque toda la escena de la música dance está mirando muy de cerca este fin de semana", explicó Torres.

El festival, cuya primera edición se celebró en Miami Beach, ha ganado seis veces consecutivas, entre 2005 y 2011, el premio del International Dance Music (IDMA), que premia al mejor acontecimiento de música de baile electrónica del año.

La celebración del festival Ultra Music coincide con la temporada de las vacaciones de primavera en EE.UU., el denominado 'Spring Break', que previsiblemente atraerá a las playas de Miami Beach a miles de universitarios y, por lo mismo, las autoridades han pedido a los visitantes respetar las normas locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)