30 de noviembre de 2014 14:58

El Estadio Azteca, último escenario de Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'

Los restos mortales del comediante arribaron en medio de cánticos al Estadio Azteca de México donde se le rendirá un homenaje. Foto: AFP.

Los restos mortales del comediante arribaron en medio de cánticos al Estadio Azteca de México donde se le rendirá un homenaje. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 96
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 14
Redacción Elcomercio.com
AFP

"Genio, maestro y amigo de verdad. Por siempre en mi memoria vivirás”, con este cántico inició el homenaje a Roberto Gómez Bolaños (‘Chespirito’) en el Estadio Azteca de México.

El féretro con los restos mortales del comediante fallecido el viernes 28 de noviembre a los 85 años arribó al estadio cerca del medio día (14:30 hora de Ecuador). Luego de haber realizado un recorrido de unas dos horas por avenidas de las Ciudad de México llenas de admiradores que le ovacionaron.

El estadio estuvo lleno de seguidores de ‘Chespirito’ quien murió el pasado viernes (28 de noviembre). Los graderíos se llenaron de pequeños ‘Chavos’ y otros tantos disfrazados de El Chapulín Colorado, dos de los personajes más icónicos del comediante.

A su llegada, el ataúd estaba protegido en una vitrina de cristal. Fue trasladado en una carroza roja que estaba decorada de figuras de ‘El Chavo del 8’, acompañado por su icónico barril y de El Chapulín Colorado, acompañado por un gran corazón.

El Evento fue organizado por Televisa, la empresa televisiva en la que Gómez Bolaños trabajó casi toda su carrera. El homenaje fue acompañado con comentarios que resaltaban las obras de Bolaños, sus frases más célebres fuera de sus personajes, como la ocasión en la que pidió “no ser recordado con tristeza”.

Los familiares de ‘Chespirito’ escucharon con lágrimas en sus ojos las voces de los niños que entonaban una canción en la que se mezclaban las más conocidas frases de los personajes. “Eso, eso eso”, mientras el féretro era llevado al centro de la cancha, denominado ‘el lugar de honor’.

“Amigo Chavo te voy a extrañar, por siempre Chespirito aquí en mi corazón tu sigues vivo... Chespirito, gracias por siempre”. Con esta frase, los cantos finalizaron justo en el momento de la llegada del féretro al centro del Estadio Azteca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (6)