17 de noviembre de 2016 10:20

Metallica estrena más de una docena de videos previo al lanzamiento de su nuevo disco

Los 13 clips musicales que liberó Metallica en su cuenta de YouTube fueron estrenados entre el pasado miércoles 16 de noviembre y este jueves 17

Los 13 clips musicales que liberó Metallica en su cuenta de YouTube fueron estrenados entre el pasado miércoles 16 de noviembre y este jueves 17. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Valentín Díaz

La expectativa generada por el próximo álbum de Metallica, ‘Hardwired… To Self-Destruct’, crece cada vez más. A tan solo un día de su salida a la venta, anunciada para el próximo viernes 18 de noviembre de 2016, los integrantes de la banda lanzaron en sus redes sociales más de una decena de videos pertenecientes al disco.

Los 13 clips musicales que liberó Metallica en su cuenta de YouTube fueron estrenados entre el pasado miércoles 16 de noviembre y este jueves 17 (a excepción de Hardwired y Atlas, Rise!, que fueron publicados en octubre y Moth Into Flame, en septiembre). En todos los videos se logra apreciar una producción de alta calidad y son dirigidos por distintos cineastas.

Video: YouTube, cuenta: MetallicaTV

De esta nueva tanda de videos, Dream No More es el que tiene más visualizaciones; hasta las 09:00 de hoy tenía más de 400 000 en YouTube. En este, efectos de montaje surrealistas se superponen en escenas de la banda tocando en un estudio.

Confusion, un tema con más de 395 000 visitas hasta la misma hora en la plataforma de contenido audiovisual, se centra en un escenario de guerra. Al ritmo incesante de la canción, los protagonistas se encuentran en una localidad desolada y en un ambiente de combate. Se logra apreciar a la personaje principal en escenas que representan el estrés postraumático.

Le sigue en el ránking de visualizaciones ManUNkind, que cuenta con más de 280 000. En este tema, aparece una banda tocando en vivo en un pequeño escenario. Si bien de fondo suena Metallica, los integrantes de la banda que aparecen en el video no son ellos. Se trata de un video en homenaje a la escena black metal noruega.

Quienes aparecen interpretando el tema de Metallica son actores que personifican a la agrupación nórdica Mayhem, una de las pioneras del black metal mundial. Se puede apreciar desde el diseño de las letras que Metallica presenta en el videoclip son similares a las de los noruegos.

El vocalista asume las características de Dead, quien cantó en Mayhem antes de suicidarse. Mientras que en la guitarrista, a la izquierda del escenario, es Euronymous, quien fuera asesinado el 10 de agosto de 1993.

Murder One es un tema dedicado a Lemmy Kilmister, el exlíder de la banda Motörhead, que falleció el pasado 28 de diciembre de 2015 de un cáncer a la próstata e insuficiencia cardíaca. En un video animado, los integrantes de Metallica reviven a Lemmy y cuentan de una manera creativa sus inicios musicales y su trayecto para terminar convirtiéndose en un artista de culto.

El álbum ‘Hardwired… To Self-Destruct’ será lanzado oficialmente desde el próximo viernes 18 de noviembre de 2016 y estará disponible en todas las plataformas digitales de compra y streaming, como iTunes o Spotify. Incluye tres discos en total; los dos primeros con seis temas cada uno y el tercero, con 14.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)