18 de agosto de 2016 17:37

Metallica lanzó uno de los temas que forman parte de su nuevo álbum

Pese a que comenzaron hace cuatro años, hasta 2014 las ideas estaban sumamente dispersas

La agrupación tuvo hasta 600 ideas para canciones para su nuevo álbum. Foto: Facebook Metallica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Luego de ocho años de la publicación de su último disco, la icónica banda de rock pesado Metallica lanzará este 2016 un nuevo álbum llamado 'Hardwired ... to Self Destruct'. El trabajo estará disponible en el mercado desde el 18 de noviembre de 2016.

Para adelantar el lanzamiento, los miembros del grupo decidieron dar a conocer hoy, 18 de agosto de 2016, una de las canciones que aparecerá en el álbum: Hardwired.

Con riffs resonantes y una enérgica y característica voz de James Hetfield, el tema lleva a los fans de vuelta a las primeras épocas del grupo.

Video: YouTube, cuenta: MetallicaTV

El lanzamiento del tema se hizo a través de una transmisión en vivo en la página de Facebook de la banda, en la cual Lars Ulrich y Robert Trujillo explicaron algunos de los pormenores de la creación del disco.

"El álbum todavía no está terminado", explicó Ulrich. "Lo acabaremos la semana siguiente", recoge la revista Rolling Stone. La idea de sacar un nuevo LP surgió entre los miembros de Metallica desde el año 2012 y, desde entonces, los músicos se han dedicado a componer y grabar.

Pese a que comenzaron hace cuatro años, hasta 2014 las ideas estaban sumamente dispersas, según menciona la Rolling Stone. Lars Ulrich dijo en una entrevista para la revista que en aquel tiempo tenían alrededor de 600 ideas para canciones.

Con el tiempo, los músicos debieron ir seleccionando armonías y delimitando el estilo del álbum. Pero todo esto dio frutos, pues el disco está casi terminado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)