7 de septiembre de 2016 10:23

Metallica es una banda sin rival

La empresa Global Shows anunció el lunes 5 de septiembre la visita del archifamoso grupo de thrash metal de EE.UU.

La empresa Global Shows anunció el lunes 5 de septiembre la visita del archifamoso grupo de thrash metal de EE.UU. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 38
Pamela Castillo
Redactora (I)
pcastillo@elcomercio.com

El anuncio de un segundo concierto de Metallica en Quito llegó de sorpresa este lunes 5 de septiembre de 2016  para los aficionados ecuatorianos de la banda estadounidense de thrash metal.

La noticia se confirmó en las redes sociales de Metallica la mañana del pasado lunes 5 y la empresa Global Shows anunció su participación en este evento, que será el próximo 29 de octubre en el Parque Bicentenario.

Diego Garrido, representante de Global Shows, dijo que la gente quiere ver cierto tipo de eventos en el país, que no hay muy seguidos. “Los últimos shows vistosos que llegaron a Ecuador fueron el Circo del Sol y el concierto de Paul McCartney, ambos con mucho público”.

De acuerdo con este empresario, no hay crisis económica que aleje a los verdaderos seguidores de sus bandas preferidas. Además, adelantó que las cuestiones logísticas tendrán cambios con relación al primer concierto que dio Metallica en Quito (marzo del 2014), para que los fans puedan estar más cerca del escenario y cuenten con mejor visibilidad desde atrás.

“Este concierto está diseñado en dirección occidente-oriente, lo que va a disminuir la distancia entre la tarima y los fanáticos. El escenario será similar al de Paul McCartney, que fue de 185 x 85, que es como un edificio de siete pisos”. Pese a que el anuncio se hizo a poco más de un mes del concierto, Garrido comentó que Global Shows lleva seis meses preparándolo en silencio.

Este es un “riesgo”, como lo califica el promotor de eventos y comunicador de la empresa CK Concerts, Diego Eivar, aunque “un riesgo muy positivo. Metallica es una banda que no compite con nadie; se vende sola”.

Eivar también forma parte de la organización del Nova Sonic Festival, que presentará a los Fabulosos Cadillacs el 15 de octubre en el Parque Bicentenario.

De acuerdo con él, las ventas de este evento han sido muy positivas, pues se han hecho ventas escalonadas por etapas y las primeras entradas se han agotado pero, ante el apoyo del público, la tercera etapa (USD 89) se mantendrá hasta el día del festival.

“La gente, ante este tipo de eventos (musicales), se reserva para uno o máximo dos, dependiendo del precio. Octubre es un mes muy movido, vienen Anabantha, Saurom, Fabulosos, y la gente lo va a pensar dos veces para asistir a cualquiera”.

De acuerdo con Gisella Heredia, de Top Shows, la presencia de Metallica en el cartel de los conciertos en Quito sí representa una ‘amenaza’ para el resto de eventos en la ciudad, pues esta es una banda de gran trayectoria que convoca a gente con mucha facilidad.

Prueba de ello es lo que sucedió en el 2014, cuando la banda de thrash metal llegó por primera vez a Quito y, en el primer día de preventa, las entradas se agotaron en un tiempo récord.

Para este año, que la agrupación liderada por James Hatfield visitará el país con la gira promocional de su nuevo disco ‘Hardwired... To Self-Destruct’, Diego Garrido recomienda que los fans utilicen la opción de compra en línea, a través de la plataforma oficial de TicketShow, para evitar las aglomeraciones en los puntos. “Sabemos que habrá una demanda similar. Este es más que un negocio: es un aporte cultural”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)