22 de enero de 2016 19:47

Metallica celebra el aniversario de uno de sus temas más sonados

La banda de rock Metallica recuerda el aniversario del lanzamiento de uno de sus temas más icónicos: One. Foto: Archivo EL COMERCIO

La banda de rock Metallica recuerda el aniversario del lanzamiento de uno de sus temas más icónicos: One. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Hace más de dos décadas, el mundo del rock suena al ritmo de One, uno de los temas más emblemáticos de la banda estadounidense Metallica. Hoy, 22 de enero de 2016, se cumplen 24 años del estreno del videoclip de la canción.

One fue el primer tema de la agrupación del cual se creó un video musical y está en blanco y negro. El clip de la banda de thrash metal estuvo dirigido por Bill Pope y Michael Salomon y llegó a la pantalla chica en MTV en 1989.

Metallica recordó el lanzamiento del videoclip a través de su cuenta oficial de Facebook. Dos horas después, la publicación acompañada con el video de One tiene cerca de 118 000 me gusta y fue compartido más de 46 000 veces.

On this day in 1989, the Bill Pope and Michael Salomon-directed clip for "One" debuted.

Posted by Metallica on viernes, 22 de enero de 2016


En total, se hicieron tres versiones del videoclip de One. En la primera se muestra escenas de la película de Dalton Trumbo, ‘Johnny got his gun’ (‘Johhny cogió su fusil’), y a los integrantes de Metallica dando vida a una canción inolvidable: One.

Mientras que la segunda versión, es un recorte del primer videoclip y en la última se eliminan por completo las escenas de la película. El video original fue compartido en YouTube en 2009 desde el canal oficial de la banda estadounidense y tiene más de 1,3 millones de reproducciones.

El clip llegó al lugar 39 del top 100 de MTV: Rock on the Net y ocupó el primer puesto de Countdown: Rock and Roll Hall of Fame Special Edition de Fuse. Desde su lanzamiento One ha sido todo un éxito y las inconfundibles notas de su intro sonarán por la eternidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)