31 de agosto de 2016 14:56

Descubren metal por primera vez en un barca del Egipto faraónico

Es en esta segunda barca en la que se hallaron anillos de metal que arman el fondo de la barca, de una longitud de ocho metros.

Se hallaron anillos de metal que arman el fondo de la barca, de una longitud de ocho metros. Foto: Captura de pantalla 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia AFP

Una barca de la época de los faraones egipcios, de una antigüedad aproximadamente de 4 500 años, fue construida con un armazón metálico, la primera vez que se descubre en este tipo de construcciones, según los expertos.

La barca perteneció a Keops, faraón de la IV dinastía que reinó en Egipto aproximadamente 2 600 años antes de Cristo, y que ordenó la construcción de la Gran Pirámide que lleva su nombre, cerca de El Cairo.

Las dos barcas, que fueron descubiertas completamente desmontadas en 1954 al sur de la pirámide, se hallaban en dos fosas rectangulares.


La primera tiene una longitud de unos 40 metros, fue expuesta cerca de las pirámides mientras que una misión arqueológica japonesa de la universidad de Waseda (Tokio) se ocupa de recuperar y restaurar los vestigios de la segunda.

Es en esta segunda barca en la que se hallaron anillos de metal que arman el fondo de la barca, de una longitud de ocho metros.

“En ninguno de los barcos descubiertos en Egipto hemos hallado metal, al contrario de esta barca” explica Mohamed Mostafa Abdel Méguid, un especialista de la construcción de navíos en la era faraónica, que dirige el departamento de antigüedades submarinas en el ministerio de Cultura.

Las barcas eran utilizadas durante la ceremonia fúnebre para el paso del faraón de una orilla a otra del río Nilo. Y también para conducirlo al más allá, en compañía del dios solar

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)