17 de julio de 2017 12:01

En el MET se enseña historia al ritmo del hip-hop

Este es el segundo año que Jean-Paul Gortaire forma parte del Verano en la Terraza del MET. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Este es el segundo año que Jean-Paul Gortaire forma parte del Verano en la Terraza del MET. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Pamela Castillo

Vestido como un prócer de la independencia, el artista urbano Jean-Paul Gortaire sorprendió a decenas de aficionados. Esto sucedió en un cuarto lleno de figuras de cera, cuando de repente el músico, que fingía ser una de ellas, cobró vida y se puso a rapear.

Este sábado 15 de julio de 2017, el Centro Cultural Metropolitano abrió sus puertas para hacer los recorridos musicalizados del Verano en la Terraza del MET, que forma parte de las actividades del Verano de las Artes Quito (VAQ). Los próximos sábado 22 y sábado 29 de julio de 2017 se realizarán más recorridos, a partir de las 14:00.

Este es el segundo año que Gortaire forma parte del Verano en la Terraza del MET, que propone recorridos por el Museo Alberto Mena Caamaño, también conocido como Museo de Cera, para que los asistentes aprendan, al ritmo del hip-hop, la historia de la independencia de Quito.

Las líricas estaban escritas en papel, cuyos bordes habían sido quemados para dar la impresión de que se trataba de un documento antiguo. Niños y adultos disfrutaron de esta nueva manera de enseñar historia, ya que, a través del arte, los guías del Centro Cultural Metropolitano hablaron sobre el grito de la Independencia.

Andrea Villagómez, una de las guías de ese escenario cultural, llevó a los grupos de asistentes, que contienen un máximo de 35 personas, a los diversos escenarios del Museo de Cera. Habló sobre Juan Pío Montúfar, Manuela Cañizárez, José Mejía Lequerica y Simón Bolívar, entre otros personajes célebres de la historia quiteña.

También se habló sobre el 2 de Agosto de 1810, día de la masacre en la capital, cuando, según la guía del escenario, hubo más de 200 fallecidos.

En este recorrido, de aproximadamente 40 minutos, las personas pueden visitar el museo y formar parte de los conciertos. Al finalizar este segundo recorrido, la agrupación InConcerto acogió al público con un concierto de música clásica.

Además, en la terraza del MET hay puestos de ventas de artesanos y emprendedores. Las actividades son gratuitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)