11 de agosto de 2015 16:00

Meryl Streep financia los guiones de 12 mujeres mayores de 40 años

La actriz Meryl Streep pretende que estos talleres tengan una frecuencia anual y esta primera edición se celebrará entre el 18 y el 20 de septiembre. Foto: AFP.

La actriz Meryl Streep pretende que estos talleres tengan una frecuencia anual y esta primera edición se celebrará entre el 18 y el 20 de septiembre. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La actriz Meryl Streep, ganadora de tres Oscar, financiará con su propio dinero los guiones que elaborarán en un "laboratorio de escritores" 12 mujeres mayores de 40 años, un proyecto que busca hacer oír más voces femeninas en el mundo del cine y la televisión.

El anuncio de las doce mujeres seleccionadas lo hizo el grupo New York Women in Film and Television (NYWIFT) y el colectivo Iris, compuesto por mujeres de la industria cinematográfica, que se encargarán de dirigir el taller, según se hicieron eco este 11 de agosto los medios estadounidenses. El "laboratorio de escritores", anunciado este año en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, recibió más de 3 500 solicitudes, un número más alto de los esperado que hizo que los organizadores elevaran el número inicial de ocho participantes a 12.

La actriz Meryl Streep pretende que estos talleres tengan una frecuencia anual y esta primera edición se celebrará entre el 18 y el 20 de septiembre en el Centro Wiawaka, una casa cercana al lago George, en el estado de Nueva York, según detalló el grupo NYWIFT en un comunicado. Entre los mentores del proyecto figuran la directora y escritora Gina Prince-Bythewood ('Beyond the Lights'), la productora Caroline Kaplan ('Time Out of Mind') y las guionistas Kirsten Smith ('Legally Blonde'), Jessica Bendinger ('Bring It On') y Mary Jane Skalski ('The Station Agent').

"El laboratorio de escritores ha creado una electrizante sacudida de emoción para las escritoras y tenemos la intención de seguir apoyando y defendiendo las voces de las mujeres en el cine y la televisión", destacó la directora ejecutiva de NYWIFT, Terry Lawler. NYWIFT es una organización dedicada a la industria del entretenimiento que apoya el liderazgo femenino en el cine, la televisión e Internet, en tanto que el colectivo Iris fue fundado por un trío de mujeres con el objetivo de dar un mayor protagonismo a las voces femeninas en el cine.

Un estudio publicado este año reflejaba que el número de mujeres guionistas en EE.UU. se había reducido la pasar de representar un 17 % del total en 2009 a ser un 15 % en 2014 y que de media recibían un sueldo inferior al que percibían los hombres en puestos similares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)