8 de diciembre de 2016 00:00

Mercados navideños se activan en Quito

En esta semana se instalan en Quito espacios feriales: adornos,  ropa, juguetes y golosinas forman parte de la oferta de los bazares

A paritir del 9 de diciembre se instalan en Quito espacios feriales: adornos, ropa, juguetes y golosinas forman parte de la oferta de los bazares. Foto Referencial: Pixabay 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Tendencias

Luego de las Fiestas de Quito, las personas están buscando lugares donde se encuentre el regalo ideal para la Navidad. Y fuera de los grandes centros comerciales, en la ciudad existen espacios donde se ofertan artículos para estas festividades.

Desde este 10 de diciembre, y hasta antes de la Navidad, en la ciudad se organizarán aproximadamente una docena de mercados y ferias con productos para regalar este 25 de diciembre. Varios productos están elaborados a mano, mientras que otros tiene una producción de corte industrial.

Una de estas ferias es la que se organiza al interior del Centro Comercial Naciones Unidas. Desde hoy, jueves 8 de diciembre, en este espacio se reúnen varios productores locales en una iniciativa que han denominado Mercado Navideño Alemán.

Según Víctor Telles, su organizador, la propuesta es traer el espíritu de la temporada que se vive en Alemania por medio de la oferta de comida típica de este país, juguetes y otros.

En otro punto de la ciudad, esta vez en Cumbayá, se realizará la segunda edición del bazar navideño Cumbayarte. Este 10 y 11 de diciembre, en el parque central de esta parroquia, los interesados pueden visitar Cumbayarte, donde se ofertarán artesanías de creativos de esta zona.

Quienes prefieran los productos de belleza, hoy pueden asistir al Gran Bazar Navideño de la Estética y Cosmiatría, que se desarrolla en Swissôtel. En esta ocasión, varias marcas cosméticas exhiben y venden productos destacados de sus casas fabricantes a precio de feria.

La cita esta prevista que inicie a las 09:00 y culmine a las 20:00. Paralelamente, a lo largo del día se realizarán conferencias en torno a temas como dietas, tratamientos, etc.

En Facebook se pueden encontrar varias opciones de mercados y bazares navideños para recorrer en esta temporada. A continuación presentamos diez de estas iniciativas que se realizarán en estos días.

Grand Bazaar (Cumbayá)
El viernes  9  de diciembre se iniciará con el Grand Bazaar Navideño, que se instalará en Manuela Sáenz y Misia Bertica. La cita será hasta el 11 de diciembre y contará con varios expositores.

Bazar de la Plaza (Plaza del Rancho)
En la avenida Eugenio Espejo (vía a Tanda, junto al rancho San Francisco) habrá el Bazar de la Plaza del Rancho. La cita será el 16 y 18 de diciembre.

Feria de diseño (Valle de los Chillos)
Punto de Encuentro realiza el fin de semana una feria en Sangolquí con el fin de dar a conocer varios emprendimientos. En Dolores de Galindo y Mariana de Jesús.

La cita Villa Noel (La Carolina)
Música, gastronomía, productos navideños y diversión para los niños es lo que ofrece Villa Noel, una iniciativa impulsada por Mundo Juvenil este 17 y 18 de diciembre.

Cumbayarte (Cumbayá)
El fin de semana se desarrolla el bazar navideño de Cumbayarte. El encuentro será en el parque central de Cumbayá y se enfocará en los productos artesanales.

Feria de dulces (La Floresta)
Para los amantes de la repostería, La Cafetina (Valladolid y Francisco Salazar) organiza una feria de diseño independiente y dulces para este 10 y 11 de diciembre.

Cafetería UWI (Cumbayá)
La cafetería y tienda orgánica UWI abrirá este fin de semana un espacio ferial en el que se ofrecerán plantas medicinales, bufandas, alimentos veganos, entre otros. UWI está ubicada en el pasaje Carlos Andrade Marín y Francisco de Orellana, sector Cumbayá.

Marché de Noël (Alianza Francesa)
Este sábado 10 de diciembre tendrá lugar el mercado que organiza la Alianza Francesa de Quito (Eliy Alfaro y Bélgica) con comida, arte, vestimenta y otros.

Navidad de cine (La Floresta)
El sábado 10 y el domingo 11 será la feria Navidad de Película en Incine y la Casa Guipuzcoa. Habrá shows, productos artesanales, juegos tradicionales y películas.

Tradición alemana (Casa Humboldt)
Este sábado 10, desde las 11:00, en las instalaciones de la Asociación Humboldt (Vancouver y Polonia) habrá una feria navideña en torno a las tradiciones de Alemania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)