12 de diciembre de 2017 09:04

Un mercado navideño alemán llegará a Quito

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Carla Sandoval

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde este 14 de diciembre de 2017, el Centro Comercial Naciones Unidas (CCNU) será la sede de un mercado navideño alemán que durará 10 días. Este evento, que se realiza por segunda edición es organizado por la Cámara de Industrias y comercio Ecuatoriano-Alemana (AHK por sus siglas en Alemán).

El mercado, según contó Alejandra Vega de la AHK, está inspirado en mercados navideños alemanes como el de la ciudad de Nürenberg (Baviera), uno de los más conocidos. 

De acuerdo con un comunicado de la AHK, los mercados navideños se originan "en las ferias y mercados de la baja edad media" y su finalidad era permitir a los ciudadanos adquirir productos para cubrir sus necesidades en invierno. 

“Como Cámara de Comercio Ecuatoriano-Alemana, nuestra idea es fomentar el comercio aquí, pero también tenemos productos alemanes”, indica Vega. De esta manera, los asistentes al evento podrán encontrar comida, decoraciones, juguetes y productos alemanes y mucho más.

Otro de los fines de la feria es mostrar la fusión entre Europa y Ecuador. En el evento participarán locales del CCNU y se venderán productos de emprendedores ecuatorianos y alemanes.

Ulrike Kotte del local Euroluz es la iniciadora del mercado navideño que celebró en el 2016 su primera edición. Kotte es socia de la AHK y “está muy involucrada y contenta de realizar la segunda edición”, dice Vega.

La inauguración de la feria será a las 16:00 de este 14 de diciembre. En ella participarán el coro del Colegio Alemán de Quito, el conservatorio Mozarte y el actor Christoph Baumann.

El resto de días, el acceso al evento será desde las 11:30 hasta las 19:30. El ingreso no tiene costo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)