18 de abril de 2017 00:00

Un mercado para la música llega a Quito

Alex Alvear será uno de los panelistas en este encuentro. Juana Monk también formará parte de la campaña del MIIM. Nicola Cruz clausurará el evento con una presentación. Fotos: cortesía MIIM

Alex Alvear será uno de los panelistas en este encuentro. Juana Monk también formará parte de la campaña del MIIM. Nicola Cruz clausurará el evento con una presentación. Fotos: cortesía MIIM

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Entretenimiento
(I) 
[email protected]

Por primera vez en el país se realizará el Mercado Internacional de la Industria Musical (MIIM), con el objetivo de potenciar las industrias culturales y creativas para generar redes de comercio entre programadores internacionales y gestores locales, por medio de foros, talleres, espacios de ‘networking’, ‘showcases’ y ruedas de negocios.

Según el organizador del encuentro, Steven Dagenais, más conocido como ‘Stich’, el MIIM tendrá una serie de actividades que reunirán profesionales de todos los sectores que conforman la industria musical nacional e internacional.

“El sector musical de Ecuador se encuentra en la necesidad de capacitarse y consolidarse para dar un paso hacia la profesionalización de su industria local”, indica Dagenais.

Con el MIIM se pretende tejer redes de negocio entre profesionales del mundo, para potenciar la circulación, promoción y comercialización de contenidos musicales, tanto dentro como fuera del país.

Las actividades se iniciarán este viernes y tendrán como sede al Wonder Bar, ubicado en el Teatro Bolívar (Guayaquil y Espejo, Centro Histórico). Se iniciará a las 16:00 con la presentación oficial del MIIM y continuará con la proyección del documental ‘Nu Latam Sound’, de ZZK Films.

Ese día, habrá dos paneles, dirigidos por reconocidos artistas nacionales e internacionales. El primero será ‘El sonido de Ecuador en el panorama internacional’, a cargo de Álex Alvear, Nicola Cruz, Fidel Eljuri, Mateo Kingman y Nathalia Madrigal (16:30).

El siguiente panel será Hacia los mercados de América Latina, a cargo de Sergio Arbeláez, Ivis Flies, Chucky García y Fabiola Pazmiño (18:30).

Este sábado 22, el MIIM se trasladará a El Pobre Diablo, donde estará el panel Festivales, retos y oportunidades, a cargo de Jorge Asanza, Édgar Castellanos, Cristina Echeverría, Pancho Feraud, Chucky García, Manuela Peralta y Magui Tavella (11:00).

A las 14:00 se dictará el conversatorio Gestión cultural, académica e institucional, con Sergio Arbeláez, Andrey Astaiza, Pablo Corral y Juan Martín Cueva. El último panel será Marketing digital y branding musical, a cargo de Jorge Asanza, Tato Carrillo, Ruperto Gallegos, Adrián Santoro y José Luis Toral (17:00).

En la clausura del encuentro, que será el sábado, a las 20:30, en el Wonder Bar, se presentará el show denominado ‘5 años de sesiones al parque’, con la participación del músico y productor Nicola Cruz, quien contará con el acompañamiento visual del artista Fidel Eljuri.

“Buscamos posicionarnos como una plataforma de capacitación y profesionalización para el mercado de la música en Ecuador. Hemos programado encuentros durante 2017 y 2018 como una primera fase de formación profesional para potenciar las industrias culturales”, agrega Dagenais.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)