5 de agosto de 2014 16:41

Las mejores opciones para viajar de Quito hacia la costa


Ver Rutas de Quito hacia la Costa en un mapa ampliado
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 25
Contento 8
David Landeta. Redactor
Quito 

Existen varias alternativas para viajar desde Quito hacia la costa ecuatoriana por vía terrestre. Todo depende del lugar al que el turista desee viajar y la distancia que busque recorrer. La región Costa tiene seis provincias con grandes carreteras que conectan a la capital con estos destinos, así como vías secundarias.

Estas son algunas opciones para desplazarse hacia los destinos costeros del país:

La ruta más común desde Quito a Esmeraldas

Una de las opciones para llegar a Esmeraldas es tomar la ruta Calacali – La Independencia. Desde Quito se debe tomar la carretera E28 que está al noroccidente de la capital y pasa por las poblaciones de: Nanegalito, Los Bancos, Puerto Quito y llega hasta la Independencia. En esta población usted debe escoger la carretera E20 que le conducirá hacia la ciudad de Esmeraldas.

La distancia entre Quito y Esmeraldas por esta ruta es 313 kilómetros y el tiempo aproximado entre estos dos puntos es de 4 horas 50 minutos con poco tráfico.

Otras opciones

Otra alternativa para viajar a esta provincia es tomar la ruta Aloag – Santo Domingo. Aloag está al sur de la capital y para llegar hacia este lugar se debe tomar la carretera E35 (Panamericana). Desde esta población tome la carretera E25 que conduce a Santo Domingo y desde ahí la carretera E20 hasta la ciudad de Esmeraldas.

La distancia entre Quito y Esmeraldas por la ruta Aloag – Santo Domingo es de 313 kilómetros y el tiempo estimado es de cuatro horas y media con poco tráfico.

Por el norte se puede ir hacia la población de San Lorenzo, cerca de la frontera con Colombia. Para llegar a este lugar primero es necesario viajar hacia Ibarra al norte de la capital a esta ciudad se llega tomando la carretera E35 (Panamericana) y desde esta ciudad tomar la carretera E10 que conecta Ibarra con San Lorenzo.

Entre Quito y San Lorenzo hay 286 kilómetros de distancia y con una cantidad de tráfico moderada el tiempo estimado de viaje en automóvil es de cuatro horas.

Hacia Manabí, Guayas y Santa Elena

La mejor opción para llegar hacia estas provincias desde Quito es llegar primero a Santo Domingo, ya sea por Aloag o por La Independencia. En esta ciudad hay dos vías que conectan con los destinos más importantes de Manabí, las opciones son las carreteras E382 y E38. Pero también desde ahí se puede llegar hacia las provincias del Guayas, Santa Elena y Los Ríos.

Para viajar a Guayaquil desde la ciudad de Santo Domingo la mejor opción es tomar la carretera E25 que pasa por las poblaciones de Ventanas, Babahoyo y llega hasta la capital de la provincia del Guayas. El tiempo de viaje entre Quito y Guayaquil por la ruta E25 es de siete horas aproximadas con poco tráfico y la distancia es 442 kilómetros.

Otra opción para desplazarse hacia el 'Puerto Principal' es tomar la carretera E35 (Panamericana) hasta Latacunga y desde esta ciudad puede optar por la carretera E30 hasta la población de Quevedo, desde ahí desplazarse por la carretera E25 que conecta con Guayaquil. Por esta ruta el tiempo estimado de viaje con poco tráfico es de 6 horas.

Límites de velocidad

Recuerde que la velocidad en las carreteras ecuatorianas es controlada por radares. En vías perimetrales el límite es 90 kilómetros por hora. En caso de que la vía sea sinuosa el límite es de 50 kilómetros por hora. Si usted infringe estos límites podrá sufrir desde sanciones económicas hasta prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)