20 de septiembre de 2016 14:13

Los 13 mejores intros de los programas de televisión 

Los intros de los programas de televisión son parte de su identidad y alguno de ellos son parte de la historia de la industria del entretenimiento.

Los intros de los programas de televisión son parte de su identidad y algunos de ellos son parte de la historia de la industria del entretenimiento. Foto: Captura de pantalla 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Con la irrupción de plataformas de streaming, las series de televisión han proliferado con gran suceso. Un ejemplo de ello es la reciente serie éxito de Netflix, ‘Stranger Things’, que ha trascendido tanto por su contenido como su puesta en escena, según la crítica internacional.

Precisamente, uno de sus rasgos claves es su intro, ambientado en los años 80 y elaborado por la banda electrónica Survive.

Video: YouTube, cuenta Aberturas de Séries

Su creación, matizada por sonido del sintetizador, ha sido catalogada por portales como Factmag, Salon y Noise como uno de los mejores opening de la televisión desde los años 90.

A continuación, una lista con varios de los mejores intros y temas iconos que se han apreciado en la televisión y el cine y que han dejado un legado imborrable dentro de la industria del entretenimiento.

‘Los Locos Addams’

Video: YouTube, cuenta Ingrid López


Un intro clásico de la televisión se trata de la creación de Vic Mizzy para la serie de 'Los Locos Addams' en los años 60. La serie, creada por Charles Addams y David Lee, permaneció en el aire apenas 3 años, pero eso le bastó para inmortalizar el tema del compositor estadounidense como una melodía inconfundible en la historia de la televisión.

‘La pantera rosa’

Video: YouTube, cuenta xxbenjamin27xx's channel

El estadounidense Henry Mancini fue el responsable de elaborar la pieza de la clásica serie emitida en 1964. Su trabajo fue reconocido como un premio Grammy. El programa de televisión emitió 15 temporadas con 124 episodios, consolidándose, en el 2005, como uno de los "100 mejores dibujos animados” de todos los tiempos.

‘Misión Imposible’

Video: YouTube, cuenta Thesessionclubmix Tvshow

La mítica serie de agentes secretos de los años 60 también cuenta con uno de los opening más famosos de la historia. La obra fue compuesta, en 1966, por Lalo Schifrin, un compositor argentino que también elaboró la banda sonora de ‘Harry el sucio’. Hasta 1973, la serie creada por Bruce Geller, realizó 171 episodios.

'Mazinger Z '

Video: YouTube, cuenta alltubevideos

Michiaki Watanabe fue el músico que compuso el tema intro de la famosa serie de los años 70. La canción fue popularizada por el cantante Ichiro Mizuki a nivel internacional. La serie emitió 92 episodios hasta 1974.

‘El Exorcista’

Video: YouTube, cuenta ALeXAnDeR

Sin ser necesariamente un intro, el tema Tubular Bells es una pieza musical ícono del cine. Su autor fue el compositor Mike Oldfield, en 1973. Con su aparición en la cinta de William Friedkin, en el mismo año, su reconocimiento alcanzó niveles mundiales. En el 2013, el tema cumplió 40 años de vigencia.

‘MacGyver’

Video: YouTube, cuenta Jan Schmelter

El tema de la serie fue elaborado por Randy Edelman. El compositor de cine y televisión estadounidense creó el tema en 1980. Cinco años más tarde, el programa de televisión utilizó la pieza para el intro del espacio, volviéndola una referencia inmediata de su personaje estrella, el agente de la Fundación Phoenix, más conocido como MacGyver. El último episodio de la serie se emitió en 1992.

‘Los Simpsons’

Video: YouTube, cuenta Toonsville Street

Danny Elfman fue el encargado de crear el tema de la famosa serie que data de 1989. El tema ha sido reconocido como uno de los trabajos más importantes en la carrera del compositor estadounidense. En varias ocasiones, la canción del intro ha sido galardonada con el Premio BMI Tv Music y , en el 2002, el tema ganó el Premio Nacional de Música de Estados Unidos. Por su parte, la serie continúa en su temporada 27, con más de 500 episodios emitidos.

'Dragon Ball Z'

Video: YouTube, cuenta Madran luciano

Cha-La Head-Cha-La es uno de los grupos de rock y pop japonés que participó en la interpretación del intro de la clásica serie infantil. La obra fue compuesta Chiho Kiyooka y escrita por Yukinojo Mori. En Latinoamérica es interpretada por Ricardo Silva. La serie apareció por primera vez en 1989 hasta el año de 1996.

‘Los Expedientes X’

p

Video: YouTube, cuenta RETRO YOUTUBE

Uno de los intros más reconocibles en el mundo es el de ‘Los Expedientes X’. La obra fue realizada por el compositor de cine y televisión Mark Snow en 1993. Por su parte, la serie contó con 10 temporadas hasta el año de 2002. Snow, además, compuso la banda sonora de la serie 'Smallville'. En su trayectoria, el músico ha sido nominado a 12 Premios Emmy.

The Big Bang Theory’

Video: YouTube, cuenta PointBeingFilms

La composición estuvo a cargo del grupo canadiense Barenaked Ladies en el 2007. La serie cuenta con 10 temporadas y fue creada por Chuck Lorre y Bill Prady. El tema se llama La historia de todo, con una duración de 20 segundos, mientras que la original alcanza casi el minuto y medio.

‘Futurama’

Video: YouTube, cuenta FuturamaEPs

Matt Groening no podía estar fuera de la lista de los opening más famosos de la historia. Sin embargo, el intro de 'Futurama' no es un producto original sino un remake de 1967. El tema se incluyó en el programa como un homenaje a Pierre Henry, uno de los primeros creadores de la música con sintetizadores. Por su parte, 'Futurama' cuenta con 7 temporadas y 140 episodios emitidos hasta el 2013. Su aparición por primera vez fue en 1999.

'Juego de Tronos'

Video: YouTube, cuenta GameofThrones

La serie perteneciente a la cadena HBO también irrumpe con uno de los intros más reconocibles de la televisión. El irano-alemán Ramin Djawadi fue el responsable de crear el tema en el 2011. La serie lleva 6 temporadas emitidas y está basada en la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego’, del escritor estadounidense George R. R. Martin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)