25 de agosto de 2015 16:21

Frágil cachorro de panda en EE.UU. ahora está bajo antibióticos

Personal especializado del Zoológico asistió el parto de la panda gigante Mei Xiang. Foto: AFP/ Smithsonian National Zoo.

Personal especializado del Zoológico asistió el parto de la panda gigante Mei Xiang. Foto: AFP/ Smithsonian National Zoo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El más pequeño de los cachorros panda que nacieron el fin de semana pasado en el zoológico de Washington está bajo tratamiento antibiótico por precaución, aunque su comportamiento evoluciona bien, indicó el martes, 25 de agosto,  la institución.

La panda gigante Mei Xiang dio a luz el sábado (22 de agosto) a dos cachorros, que nacieron sin pelo y tienen el tamaño de una rata adulta. Según el zoológico, el primero pesó 86,3 gramos y el segundo 138 gramos.

“El equipo panda”, como se llama a sus cuidadores, se dedica día y noche a atender alternadamente a cada bebé panda mientras la madre cuida del otro. Pero ahora “Mei Xiang no está colaborando cuando el equipo intenta intercambiar a los pequeños”, informó el zoológico.

Los cuidadores pudieron efectuar la última sustitución el lunes a las 14:00 horas (13:00 Ecuador) . Desde entonces, han tenido que ocuparse enteramente del más frágil de los hermanos.

“El pequeño mostró signos de regurgitación, que pueden conducir a una neumonía por inhalación en una criatura tan diminuta”, hizo saber el zoológico nacional Smithsonian. Por esto, “por prudencia, los veterinarios le están administrando antibióticos para prevenir cualquier infección”.

No obstante, no han detectado dificultades respiratorias.El equipo panda se preocupa también de las “ fluctuaciones de peso ” del pequeño y sigue alimentándolo con biberón y sonda.

Mei Xiang, de 17 años -la esperanza de vida promedio de un panda gigante es de poco menos de 20 años - fue inseminada en abril con el esperma congelado de Hui Hui, un panda gigante que vive en China. Luego se le realizó una segunda inseminación con el esperma de un panda gigante del propio zoológico de Washington.

Se realizarán dos pruebas de ADN para determinar quién es el padre de los cachorros, cuyo sexo se podrá saber dentro de tres a cuatro semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)