28 de julio de 2016 00:00

Megadeth llega a Quito con temas del nuevo disco ‘Dystopia’

Dave Mustain lidera la banda de thrash metal con 30 años de carrera, Megadeth. Foto: CK Concerts

Dave Mustain lidera la banda de thrash metal con 30 años de carrera, Megadeth. Foto: CK Concerts

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

Este fin de semana, Ecuador será la primera escala de la banda Megadeth en la etapa sudamericana de la gira Dystopia World Tour, que incluye 18 conciertos en un recorrido que los llevará por siete países de la región.

Con el legendario Dave Mustain a la cabeza, la banda californiana está de vuelta en los escenarios con una nueva alineación integrada por Kiko Loureriro, ex Angra, en la guitarra y Chris Adler, de Lamb of God, en la batería.

Megadeth llega para presentar su más reciente trabajo discográfico ‘Dystopia’, un álbum de 15 temas donde la banda refresca su thrash metal con temas y sonidos que evocan las mejores épocas de la banda.

Tras el lanzamiento en enero de este año, el álbum contó con buena recepción por parte de la crítica y sus fans. La revista Rolling Stone, por ejemplo, califica la producción como “un thrash vital y amenazante”.

Los autores de Symphony of Destruction llegarán a Quito para ofrecer un concierto la noche de este sábado 30 de julio en el Centro de Convenciones Teleférico, con capacidad para 2 000 espectadores. Esta será la tercera vez que Megadeth aterrice en Quito.

La banda arribará a la capital junto con un equipo técnico de 18 personas. Para el día del concierto, el escenario contará con pantallas led gigantes donde se podrán apreciar los detalles de la presentación, un sistema de sonido de alta calidad y un show visual con 150 juegos diferentes de luces.

Prince of Darkness, Hangar 18, She-Wolf son algunos de los clásicos temas que la banda ha compartido con el público durante sus últimos conciertos y que posiblemente serán parte del repertorio en Ecuador, que incluye Tornado of Souls, con el que Mustain le rinde un homenaje al fallecido exbaterista Nick Menza.

Pero no será lo único que se haga para recordar al músico que falleció de un paro cardiaco en mayo de 2016, a sus 51 años.

Los miembros del club de fans de Megadeth en Quito trabajan en la elaboración de algunos carteles y banderas con mensajes en memoria de Menza, además de una serie de recuerdos para la banda.

Megadeth inició la promoción del nuevo álbum con el estreno de los videos de The Threat is Real y Dystopia, donde la banda le apuesta a la animación para poner en escena un mundo distópico dominado por la violencia y el autoritarismo.

Los integrantes de la banda reaparecen frente a la cámara en el video de Post American Tour, que ya suma más de 250 000 reproducciones a 10 días de su estreno en el canal YouTube de la banda.

El show de apertura estará a cargo de la banda Deathweiser, exponentes del thrash metal en Ecuador, quienes presentarán su trabajo musical que se gesta con influencias del blues, heavy, death, power metal, entre otras vertientes.

Formada en el 2013, la agrupación está integrada por Rubén Luzuriaga, Jesús Sáenz, David Suárez y José Godoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)