19 de julio de 2016 15:18

Medios Públicos se comprometen a promover la igualdad de género

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Entretenimiento

Un mundo en el que todas las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos que los hombres de aquí a 2030. Ese es el principal objetivo de la campaña Step it up: for gender equality (Demos el paso: por la igualdad de género) impulsada por ONU Mujeres.

A este compromiso se han sumado los Medios Públicos del Ecuador (radio, televisión y agencia de noticias) a través de un convenio con ONU Mujeres que se firmó el lunes 18 de julio de 2016. El acuerdo fue oficializado por el gerente general de RTV Ecuador, Xavier Lasso, y la representante de ONU Mujeres en el país, Móni Pizani.

La iniciativa busca generar compromisos con gobiernos, organizaciones regionales, medios de comunicación, sociedad civil y el sector privado con el objetivo de reducir la brecha en la igualdad de género, impulsando leyes y políticas y también a través de acciones e inversiones a escala nacional.

En el caso mediático, la alianza promueve el empoderamiento de las mujeres con y a través de los medios. Con la firma del convenio, según consta en un comunicado enviado por los Medios Públicos del Ecuador estos se comprometen a trabajar en un plan de acción que incluye la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género a través de artículos editoriales, reportajes y cobertura de noticias, en los que se promueva una paridad de género en la inclusión de mujeres como fuentes de las publicaciones.

Además, los medios se comprometieron a trabajar la equidad de género en sus propios espacios de trabajo definiendo mecanismos que permitan que las periodistas dispongan de las mismas oportunidades que sus colegas masculinos y puedan ejercer la profesión en distintas áreas desde la política hasta los negocios, la ciencia, los deportes y la tecnología, así como ofrecer tutoría para respaldar su promoción profesional.

“En las notas informativas de televisión y radio, únicamente, el 37% fue reportado por mujeres, situación que no ha cambiado desde hace 10 años”, aseguró la funcionaria en declaraciones recogidas por el portal de Medios Públicos, en relación a la necesidad de implementar estas acciones como condición previa para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)