24 de January de 2014 21:34

Médicos: No somos delincuentes, intentamos salvar vidas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unos 150 galenos del Colegio de Médicos del Azuay participaron esta noche, 24 de enero, en una mesa redonda donde se analizó el alcance del Código Orgánico Integral Penal respecto a la tipificación de la mala práctica profesional. En la provincia no se han registrado renuncias, pero tampoco se descarta que eso ocurra.

El foro duró más de dos horas y estuvo liderado por el presidente de la Federación de Médicos del Ecuador (FME), Luis Narváez. También participaron destacados juristas y médicos de los hospitales públicos. Al final acordaron que la próxima semana, la FME presente un amparo de inconstitucionalidad de los artículos 145 y 146 porque afecta el ejercicio de la profesión.

“No somos delincuentes, intentamos salvar vidas”, dijo el galeno Saúl Chalco. También resolvieron que a partir del próximo 4 de febrero, los médicos de los hospitales públicos vestirán sus mandiles con un crespón negro para que los pacientes estén enterados de lo que ocurre con la salud.

Además, los profesionales denunciarán en qué condiciones están los centros médicos públicos (equipos y medicinas) porque según ellos, el 70% de errores médicos en el país y el mundo son por la escasez de fármacos, equipos en mal estado y falta de personal. Este fue uno de los temas que generó un amplio debate.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)