2 de julio de 2015 21:13

Los médicos privados de Cuenca se suman a protesta en contra del Régimen

Grupo de médicos y varias organizaciones sociales marcharon este 2 de julio hasta el Parque Calderón, en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Grupo de médicos y varias organizaciones sociales marcharon este 2 de julio hasta el Parque Calderón, en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Jackeline Beltrán
Redactora (I)

“No queremos y no nos da la gana tener una salud igual a la cubana” fue la consigna de los médicos cuencanos que se sumaron a la protesta en contra del Régimen, la tarde del jueves 2 de julio de 2015 en la capital azuaya.

Más de 150 médicos de clínicas privadas marcharon desde la avenida Solano hasta el Parque Calderón, en donde expresaron su desacuerdo con el Decreto 703 que emitió el presidente Rafael Correa el viernes 26 de junio, el cual crea una Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Servicios de Salud y Medicina Prepagada.

Según los galenos, no fueron tomados en cuenta para la creación de ese instrumento jurídico y rechazan la facultad de establecer techos en los precios de los servicios de salud. “Los médicos no podemos seguir actuando con miedo, sabiendo que nuestros servicios pueden estar en riesgo porque cualquiera lo puede considerar una mala práctica médica”, expresó el médico Saúl Chalco.

Frente a la Gobernación del Azuay, los galenos gritaron consignas en contra del Gobierno y pedían la derogatoria del Decreto 703. A ese lugar también llegó la marcha de organizaciones sociales, que salió minutos antes desde el parque de San Blas.

Con la consigna de “Fuera Correa, fuera”, marcharon integrantes de la Unión Nacional de Educadores, dirigentes sociales, grupos de mujeres, la Asamblea de los Pueblos del Sur y otras organizaciones sociales.

En la capital azuaya, el oficialismo no organizó una contramarcha, pero el parque Calderón y sus alrededores permanecieron resguardados por un fuerte contingente policial. En total 300 policías custodiaron el Centro Histórico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)