6 de febrero de 2016 00:00

La medición y nivelación de espacios en digital ya llegó

El nivel marca Bosch calcula la rectitud de superficies con un indicador láser.

El nivel marca Bosch calcula la rectitud de superficies con un indicador láser. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Construir

Las herramientas de medición también han volcado su funcionalidad al uso digital e inteligente. El manejo netamente manual y las formas artesanales hoy pueden reemplazarse por medidores de distancia y niveles con indicadores láser.

Para instalar cerámicas, muebles o repisas en la pared es importante asegurar la nivelación de los mismos. Tradicionalmente, esto se lograba soplando una manguera de cada lado hasta que la burbuja, que era el indicador del nivel, se ubique en posición central.

A pesar de que el nivel ya es una aplicación integrada en el sistema inteligente de algunos teléfonos celulares, en materia de construcción también existe la herramienta indicada exclusivamente para este fin.

Su uso solo consiste en colocar el aparato sobre la base que se desea nivelar y observar el láser que forma una cruz conformada por líneas rectas cuando el nivel es correcto. En medición, la cinta era la herramienta artesanal que hoy en día puede reemplazarse por medidores de fácil uso digital. Bosch y Stanley son dos marcas que fabrican este tipo de herramienta, cuyo tamaño y forma son similares a los de un teléfono celular.

Mediante una pantalla, y usando un teclado simple, además de calcular distancias planas, o en metros cuadrados y cúbicos, se pueden habilitar funciones como medición de área, superficie y ángulos.

El procedimiento es sencillo. La máquina calcula la distancia desde el lugar donde se ubica la persona que la usa, hasta el sitio al que se apunte con un láser desde la parte superior. Los precios y funciones, en algunos casos más avanzadas, varían de acuerdo con las distancias que calcula cada medidor, explica Ricardo Arias, asesor de MegaKywi.

El que mide hasta 30 metros cuesta USD 139 en marca Bosch y el de 250 metros (distancia máxima), USD 629.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)