3 de enero de 2018 09:30

Medicamento contra cáncer de mama obtiene estatuto de 'terapia innovadora'

Imagen referencial.  Un medicamento usado para el tratamiento del cáncer de mama fue calificado este 3 de enero de 2018 como terapia innovadora por la FDA. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. Un medicamento usado para el tratamiento del cáncer de mama fue calificado este 3 de enero de 2018 como terapia innovadora por la FDA. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

El medicamento Kisqali utilizado para el tratamiento del cáncer de mama obtuvo el estatuto de “ terapia innovadora” de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) , anunció este miércoles 3 de enero de 2018 el grupo farmacéutico suizo Novartis.

Cuando se utiliza combinado con una terapia endocrina oral para pacientes que sufren de un cáncer de mama avanzado HR+/HER2-, demostró “una eficacia superior”, según el estudio clínico de fase III Monaleesa-7 dedicado a ese medicamento, indicó la empresa.

El cáncer de mama antes de la menopausia es el cáncer más mortífero entre las mujeres de entre 20 y 59 años.

La FDA otorga el estatuto de “ terapia innovadora ” para acelerar el desarrollo y el examen de nuevos medicamentos para enfermedades graves o potencialmente mortales “ si el tratamiento demostró una mejora sustancial con relación a un tratamiento disponible en al menos un criterio médico significativo” , señaló Novartis en su comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)