18 de noviembre de 2014 13:16

Creador de 'Los Simpson' aclara misterio en torno a uno de sus personajes

El creador de la popular serie aseguró que Waylon Smithers siempre fue amarillo, aunque en su primera aparición su piel es de color café. Foto: Wikicommons.

El creador de la popular serie aseguró que Waylon Smithers siempre fue amarillo, aunque en su primera aparición su piel es de color café. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 7
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Luego de 26 temporadas y de ver una y otra vez los cientos de capítulos existentes, no sólo es normal que los fans de 'Los Simpson' sepan los diálogos de los episodios, sino que también se den cuenta de ciertos detalles, que a ojos de un 'principiante' pueden pasar desapercibidos.

Es el caso de la primera aparición del Waylon Smithers, el leal ayudante y asistente personal del Sr. Burns, quien era muy diferente al actual personaje.

La primera vez que apareció fue en el tercer episodio de la temporada uno de la serie animada. Ahí se ve a Smithers con el pelo azul y con piel color marrón, no amarilla como saldría más adelante.

Según explicó Matt Groening, creador de 'Los Simpson', al sitio TMZ, todo se debió a un error del momento en que se coloreó al personaje, y que en esa ocasión no existían los recursos necesarios para corregirlo.

"Él siempre fue amarillo, pero fue pintado erróneamente esa vez. El problema es que no teníamos suficiente dinero para hacer nuevas tomas, así que cuando existían problemas técnicos de ese tipo, nos veíamos obligados a dejarlos en la animación. Él nunca fue de ese color, sólo fue un error", aseguró.

Además, Groening aprovechó la ocasión para explicar el motivo del característico color amarillo de los personajes de la serie animada.

"Queríamos que se viera muy distinto a cualquier otra cosa que existiera en la televisión... Pero después aparecieron Bob Esponja y los Minions", confesó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)