22 de junio de 2016 12:18

Mattel rompe estereotipos con la nueva Barbie desarrolladora de videojuegos

Barbie

Barbie desarrolladora de videojuegos, incentiva a las niñas a incursionar en la tecnología. FOTO: MollyProffitt

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Mattel ha emprendido la nueva campaña ‘Tú puedes ser cualquier cosa’ relacionada a las muñecas Barbie. La compañía viene desplegando hace años distintos esfuerzos para salir de la zona de críticas que los ha capturado por marcar un estereotipo de mujer y el último de ellos es una nueva Barbie desarrolladora de videojuegos.


La muñeca, saldrá a la venta el verano de este 2016. La Barbie desarrolladora de juegos rompe los estereotipos establecidos inicialmente por la misma empresa. Ya no se la ve con ropa provocadora, ahora utiliza camiseta, jeans, zapatillas y una chaqueta abierta. La muñeca viene equipada con una laptop, una tableta que simula el desarrollo de un juego, un portátil con código y unos auriculares. Todos estos artefactos se presentan de manera unisex, es decir, Barbie dejó atrás los implementos rosas. Ninguno de estos útiles necesita de baterías.


La compañía Mattel, eligió a la Barbie desarrolladora de videojuegos como el modelo para ilustrar la ‘Carrera del Año’, que tiene por objetivo la inclusión del rol femenino en las diferentes industrias, como la tecnología en este caso.

Asimismo, Mattel lanzó el dúo de muñecas Presidenta y vicepresidenta. Para este verano, estarán disponibles en las tiendas tanto la Barbie desarrolladora de videojuegos como las Empresarias, Presidenta y Vicepresidenta junto con el grupo de espías, fashionistas y Barbies con nuevas tallas –‘con curvas’, ‘bajita’ y ‘alta’-.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)