7 de febrero de 2018 11:37

Mateo Kingman representa al Ecuador en top de radio colombiana

El álbum 'Respira' del artista ecuatoriano Mateo Kingman fue seleccionado por una radio colombiana como uno de los debuts discográficos más importantes de los 2000. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El álbum 'Respira' del artista ecuatoriano Mateo Kingman fue seleccionado por una radio colombiana como uno de los debuts discográficos más importantes de los 2000. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La emisora colombiana Radiónica reconoció al álbum 'Respira' (2016) del ecuatoriano Mateo Kingman, como uno de los que "definen la actualidad musical del occidente". E invitó a sus seguidores a votar por el mejor álbum de un total de 20 seleccionados. 

Kingman compite con 'Respira' en la mencionada categoría con agrupaciones de renombre mundial como The StrokesThe XX y Arctic Monkeys.

'Respira' es la única producción ecuatoriana que participa en esta votación. Además de las bandas anteriormente mencionadas compite con la célebre Bomba Estéreo, originaria de Colombia.

En la página web de la radio está habilitada una votación que permite a los lectores seleccionar el mejor disco. Hasta las 11:25 de este 7 de febrero, el trabajo de Kingman había recibido un 14% de los votos. 

De acuerdo con la productora Pulso, 'Respira' es "una sobrecarga de energía que canta la diversidad y dibuja paisajes naturales de magia y colores del agua". El álbum se inspira en la selva tropical, las montañas y los páramos del país y las letras hablan sobre experiencias de vida en la Amazonía.

'Respira' fue producido por por Ivis Flies y cuenta con la colaboración de artistas como Danilo Arroyo, Guanaco MC, Toño Cepeda, Alex Alvear, Alejandro Mendoza y Quetzal Guerrero.

Fue con esta producción con la que Kingman salió de gira por más de 15 países en el año 2017. Ofreció conciertos en España, México, Chile, Brasil, Portugal, entre otros.  


Radiónica
es una radio colombiana que emite su señal desde Bogotá y también puede ser escuchada en línea. Fue fundada en 1995 y actualmente es propiedad del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)