27 de March de 2014 12:20

Masiva presencia de bachilleres guayaquileños para retirar tablets gratuitas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Desde muy tempranas horas de este jueves 27 de marzo, cientos de bachilleres guayaquileños madrugaron a hacer cola para cumplir con los requisitos para recibir las tablets con las que el Municipio de Guayaquil estimulará desde este año a quienes inicien sus estudios en la universidad.

En los alrededores del Palacio de Cristal, antiguo Mercado Sur, el Cabildo instaló varias carpas hacia donde, según el código respectivo, eran derivados los bachilleres que pasaron por el proceso de inscripción.

Largas columnas se formaron en medio del entusiasmo de los jóvenes recientemente graduados y que vieron de manera positiva el obsequio. Alicia M., bachiller del colegio Orellana, dijo que la tablet se convierte en una herramienta importante para su nueva etapa universitaria.

Durante un acto, al que asistió el alcalde Jaime Nebot, se entregaron las primeras 4 000 de las 25 000 tablets ofrecidas por el Municipio para todos los bachilleres de los colegios fiscales y fiscomisionales que se incorporan este año.

[[OBJECT]]

En la mañana, varios policías se hicieron presentes en los alrededores del Palacio de Cristal, en la parte final del Malecón 2000, para controlar el orden y alertar a los jóvenes a estar atentos para evitar ser asaltados.

Los padres que acompañaron a sus hijos no pudieron acceder al interior del área de entrega y se mantuvieron detrás de unas vallas colocadas para delimitar la zona.

La entrega se produce luego que los jóvenes registraron sus datos en la página web municipal y presentaron su acta de grado debidamente refrendada y notariada.

La entrega de 25 mil tablets Samsung Galaxy III, son parte del programa Guayaquil Digital que tiene desde este año entre sus componentes al plan Bachiller Digital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)