4 de septiembre de 2015 19:03

Plan de contingencia para los animales abandonados de Cotopaxi

Varias organizaciones de animalistas utilizan las redes sociales para dar asistencia a mascotas abandonadas tras los simulacros en Cotopaxi. Foto: Pixabay.

Varias organizaciones de animalistas utilizan las redes sociales para dar asistencia a mascotas abandonadas durante las evacuaciones por el incremento de la actividad del volcán Cotopaxi. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 76
Andrea Gordón
Redactora (I)

“No los abandones porque ellos no los harían”. “Ellos no están exentos del peligro”. Eso son algunos de los mensajes que circulan en redes sociales acompañados de imágenes de perros y gatos, como parte de una campaña organizada por animalistas de Ecuador para concienciar a las personas sobre el peligro que corren los animales que fueron abandonados durante las evacuaciones por el incremento de la actividad del volcán Cotopaxi.

Por esa razón, voluntarios y rescatistas preparan un viaje para este domingo 6 de septiembre de 2015 a las zonas afectadas. Su meta es rescatar al menos 300 perros. A través de las páginas de Facebook solicitan ayuda para recolectar sogas, platos para mascotas, toallas, cobijas viejas y alimento para perro y gato. A esta iniciativa se han unido fundaciones de rescate animal, que recolectarán alimentos, recipientes para la comida y agua, mascarillas, agua, mantas, suero fisiológico, entre otros.

Estas donaciones serán entregadas al nuevo alberge Dejando Huellas de Latacunga, lugar destinado para los animales rescatados.

Uno de los puntos de recolección de alimento es la Clínica Brasil, ubicada en la avenida Brasil N45-213 y Zamora en el norte de Quito. Mientras que la comunidad denominada Cotopaxi y Peludos Estado de Emergencia hace dos horas publicó que se requiere de hojas de zinc, tablas para hacer cercas y alambre para el refugio al que irán los animales rescatados.

Además la Fundación Patitas Callejeras Ecuador solicitó a través de su cuenta que las personas que quieran ayudar como voluntarios, o con donaciones de alimento para perros y gatos, cobijas, platos, jaulas deben llevar sus donaciones este domingo a las 07:00 a la Clínica Care For Pets de Cumbayá que ayudará como centro de acopio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (6)