1 de January de 2014 00:02

Más plazo para el registro estudiantil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El registro estudiantil en el régimen Costa se extendió hasta el 10 de enero del 2014. La decisión se tomó debido a los días perdidos por el feriado de fin de año, informó el Ministerio de Educación.

Son dos las fases que se deben cumplir hasta antes de que se inicien las clases el próximo año: registro e inscripción. Para estos pasos los padres deben reunir los requisitos y estar pendientes de cualquier cambio o requerimiento en la página web del Ministerio (educacion.gob.ec).

Los trámites se realizan en los distritos educativos y en el Registro Civil, con el fin de que la Cartera cuente con la información completa de los estudiantes. Esto, según las autoridades de Educación, para evitar problemas en el momento de las asignaciones de cupos para planteles fiscales, respetando el reordenamiento.

Por ello se atenderá el 2 y 3 de enero y desde el lunes 6 hasta el 10, desde las 08:00 hasta las 18:00. Los padres de estudiantes que ingresarán por primera vez a un establecimiento fiscal deben acudir con sus hijos al Registro Civil para que le entreguen el ­número de cédula. Este trámite no tiene costo.

El registro está dirigido especialmente a menores que ingresan a primeros años, es decir, educación inicial; primer año de básica; quienes se trasladen de escuelas y colegios particulares; alumnos que han migrado o se reinsertan al sistema educativo.

El padre de familia o representante debe acudir al Registro Civil con la cédula de identidad y una planilla de luz actualizada del lugar de residencia. Posteriormente se realizará la fase de inscripción, el Ministerio prevé que comience el 13 enero. De hecho, la fase de registro está destinada a facilitar este procedimiento, para el cual el representante debe acudir a los distritos educativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)