17 de April de 2010 00:00

Más acusaciones se hacen en el caso de Chevron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

La defensa de los afectados de la Amazonía presentó ayer ante la Fiscalía pruebas sobre supuestos actos de corrupción cometidos por la petrolera Chevron (antes Texaco).

El caso Chevron se procesa en la Corte de Justicia de Sucumbíos por los daños causados en la zona por la compañía estadounidense, entre 1964 y 1990.

En agosto del 2009, Chevron colocó en YouTube un video sobre un supuesto intento de soborno a Juan Núñez, ex presidente de la Corte de Sucumbíos. En la grabación aparece junto con otras tres personas. Entre ellas están Diego Borja y el estadounidense Wayne Hansen. Ambos, presuntamente, eran empresarios relacionados con la remediación ambiental y que se habían reunido con Núñez para intentar ser favorecidos con contratos.

Frente a ese hecho, la Fiscalía General abrió una indagación. Núñez se apartó del caso.

Pablo Fajardo, abogado de la Asamblea de Afectados por Texaco, entregó en la Fiscalía 364 páginas de las transcripciones de conversaciones grabadas y 25 páginas impresas de los chats en línea entre Borja y su amigo Santiago Escobar. El letrado dijo que Borja tuvo “el propósito de demorar el proceso judicial”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)