11 de August de 2010 00:00

Más de 1 000 cupos hay disponibles en Pichincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Redacciones Quito y Cuenca

Hasta el cierre de la jornada matutina de ayer, el Ministerio registraba 1 113 cupos en colegios de más de 1 200 estudiantes en Pichincha. Están a disposición en 12 de los 44 planteles que participan en el proceso especial de inscripciones para establecimientos de gran demanda, según un comunicado oficial.

El Portafolio recordó que “esos 44 establecimientos de gran demanda representan una parte del total que ofrecen octavo año de educación básica en Pichincha, pues la provincia cuenta con 73 colegios adicionales -de menos de 1 200 alumnos-”. Además, “hasta el año pasado (2009- 2010), el Ministerio abrió el 8° de básica en 71 escuelas”.

Los planteles fiscales que todavía cuentan con cupos son: Tabacundo, Abdón Calderón (Carapungo), Santiago de Guayaquil, Vespertino Diez de Agosto (San Juan), UNE (Puengasí), Andrés F. Córdova (Santa Anita), Emilio Uzcátegui (Chillogallo), Cardenal Carlos María de la Torre (El Quinche), Técnico Yaruquí, Cumbayá , Conocoto, Vespertino Rumiñahui (Sangolquí).

De otro lado, ayer se agotaron los cupos para octavo de básica en los nueve colegios de Cuenca que se acogieron al sistema de inscripción por Internet. En el Francisco Febres Cordero se llenaron las últimas 27 plazas, pero la demanda fue mayor. Por ello, en la Dirección de Educación de Azuay se registra a los estudiantes no favorecidos para ubicarlos en los planteles con menor demanda.

Otra opción es abrir más paralelos de octavo de básica en los planteles de las zonas donde vive la mayoría de alumnos sin cupos. Eso lo anunció anteriormente la directora de Educación, María Eugenia Verdugo.

Hasta ayer superaban los 120 jóvenes inscritos en la Dirección. El 20 de este mes se publicará una lista de la ubicación de los jóvenes en los planteles alternativos, señaló el director provincial (e) de Educación, Raúl Bernal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)