30 de July de 2010 00:00

El martes se firmará el fideicomiso Yasuní-ITT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Para el martes 3 de agosto está prevista la firma del memorando de entendimiento del fideicomiso de la Iniciativa Yasuní-ITT.

Este documento servirá para administrar los fondos que genere la propuesta de dejar 846 millones de barriles de crudo bajo tierra en el bloque Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT), en el Parque Yasuní.

El objetivo es recaudar al menos el 50% de los USD 7 000 millones que generaría la explotación de dichas reservas de petróleo. Además, dichos recursos económicos serán administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Para eso, Rebeca Grynspan, directora para América Latina y el Caribe del PNUD, y el ministro de Finanzas Patricio Rivera firmarán el memorando de entendimiento. El vicepresidente LenÍn Moreno y la ministra de Patrimonio Natural, María Fernanda Espinosa, lo harán como testigos de honor.

El acto se realizará el martes, a partir de las 11:00, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El fideicomiso incluye los cambios con relación al documento original, a pedido del presidente Rafael Correa. El principal: que Ecuador decida qué hacer con los recursos.

Hasta el momento, Alemania, Francia, España y Bélgica han ofrecido su apoyo a la iniciativa. El Gobierno alemán comprometió un aporte de USD 50 millones anuales durante los siguientes 13 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)