13 de octubre de 2014 11:20

Mark Zuckerberg promociona en Indonesia su proyecto para llevar internet a todo el mundo

Mark Zuckerberg dictó una charla abierta en el Mobile World Congress de Barcelona. Foto AFP

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 0
El Mercurio de Chile
Logo GDA

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, llegó a Indonesia el domingo (12 de octubre), cuando ascendió al templo de Borodubur en el centro de Java, y subió a su página de Facebook una foto de sí mismo en el lugar que se hizo muy popular en la red. Hoy (13 de octubre) se reunió con el presidente electo del país, Joko Widodo, que hizo un gran uso de los medios sociales en su campaña.

"Fue una conversación genial", dijo Zuckerberg. "Una de las grandes prioridades que comunicó fue la creación de empleo y el crecimiento de la economía. Creo que aumentar internet y la conectividad es una de las mejores formas en las que podemos hacer eso".

El multimillonario de 30 años está en una gira para impulsar el proyecto liderado por Facebook, Internet.org. "Intentamos dar servicios básicos gratuitos y acceso asequible a los dos tercios de personas (del mundo) que no están en Internet", dijo.

Zuckerberg dijo que si bien "obviamente queremos mucha gente se conecte y utilice Facebook (...) Internet.org y conectar a más gente no es principalmente para hacer dinero, especialmente a corto plazo".

Indonesia es el cuarto país con más usuarios de Facebook. El portavoz de la red social Andy Stone indicó que hay 69 millones de usuarios activos mensuales, y 61 millones de ellos emplean dispositivos móviles. Sin embargo, la mayoría de los 252 millones de personas del país no tienen acceso a internet.

Cuando se le preguntó en una rueda de prensa sobre su experiencia navegando por internet en Indonesia, Zuckerberg respondió: "Funciona", provocando risas en un país donde muchos se quejan de las velocidades de conexión.

"Subimos a este templo y era hermoso, y alguien de nuestro equipo (...) sacó una foto con el celular y la subió inmediatamente después, y subió rápido, y ahora esa foto está en muchos sitios", comentó. "Hay sitios a los que viajas y no puedes hacer cosas básicas como esa".

"Obviamente, ésa no es la oportunidad económica o cultural más importante creada por la conectividad, pero fue una buena prueba".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)