14 de enero de 2015 15:49

Zuckerberg cree que el acceso a Internet puede 'ayudar a resolver' la guerra en Colombia

Durante su visita a Colombia, para lanzar Internet.org, Mark Zuckerbeg participó en un conversatorio con el presidente Juan Manuel Santo. Foto: AFP

Durante su visita a Colombia, para lanzar Internet.org, Mark Zuckerbeg participó en un conversatorio con el presidente Juan Manuel Santo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Bogotá

Darles a las personas herramientas de conectividad para fortalecer los lazos comunicativos y el tejido social puede "ayudar a resolver" el conflicto armado que aqueja a Colombia desde hace más de 50 años, afirmó hoy (14 de enero de 2015) en Bogotá el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

"Muchos conflictos existen porque no hay entendimiento. La mayor comunicación puede ayudar a resolver estas situaciones y el internet, en general, es una herramienta para hacer esto", afirmó Zuckerberg en un conversatorio con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El mandatario, quien adelanta en La Habana un proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 2012, le regaló al emprendedor una paloma de la paz que lo califica como "gestor de la paz de Colombia".

"Tras la paz, hay que usar la tecnología para la lucha contra la pobreza", explicó el jefe de Estado, que destacó que cerca de uno de cada tres ciudadanos, en un país de 47 millones de habitantes, vive en esta condición.

El fundador de la red social arribó esta mañana a la capital del país para lanzar Internet.org, un programa que busca otorgar internet gratis a personas de escasos recursos a través de celulares de baja gama del operador telefónico Tigo.

Colombia es el primer país del continente en unirse a este programa y el cuarto del mundo, tras Indonesia, Tanzania y Kenia.

Buscamos "masificar internet, pues eso tiene unos efectos positivos maravillosos en materia de equidad y educación", afirmó Santos.

Zuckerberg, quien viajará esta misma noche de regreso a Estados Unidos, asistirá esta tarde a un conversatorio con estudiantes de la Universidad Javeriana y ya por la noche se reunirá con el director ejecutivo de Tigo Colombia, Esteban Iriarte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)