20 de junio de 2014 14:17

Los protagonistas de la serie de Mark Yesilevskiy son futbolistas invisibles

Campeones de la Champions League- Milan 2006/07. Foto: Sitio web de Mark Yesilevskiy

Campeones de la Champions League- Milan 2006/07. Foto: Sitio web de Mark Yesilevskiy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción ElComercio.com 

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la serie ‘Teams, Not Players’ del diseñador gráfico Mark Yesilevskiy los cuerpos ‘personificados’ no tienen ni rostros, ni piernas, ni brazos. Los grandes protagonistas de su proyecto- futbolísticamente orientado- son los uniformes de equipos campeones del Mundial o de torneos internacionales.

En las ilustraciones vectoriales de Yesilevskiy dichos uniformes no se exhiben estáticos si no que parecieran estar vistiendo a seres invisibles en pleno movimiento: pateando el balón, corriendo y hasta celebrando un gol.

Las variadas imágenes- contrapuestas en fondos multicolores- muestran las ‘pieles’ de selecciones, como Italia, Brasil y Francia, y de equipos de campeonatos nacionales o regionales, como el Bayern Munich, el Liverpool y el AC Milan.

Según una publicación del portal Creadictos  el objetivo del diseñador, al representar a los jugadores prácticamente como fantasmas y dar prioridad a la vestimenta que llevaron en temporadas claves- es resaltar la importancia del trabajo en equipo por encima de las individualidades.

‘Teams, Not Players’ es entonces una conjunción lógica entre la pasión de Yesilevskiy- el fútbol- y su profesión de diseñador. El artista reside actualmente en Buffalo, Nueva York y ejerce también como mercadólogo en Haley Marketing Group.

En su cuenta oficial de Twitter se describe como un seguidor de los Bolton Wanderers y fanático del Philadelphia Union. Escribe regularmente sobre fútbol en el portal de deportes SB Nation  y asimismo es co-fundador del blog especializado en balompié denominado Lion of Viena Suite.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)