20 de junio de 2014 14:17

Los protagonistas de la serie de Mark Yesilevskiy son futbolistas invisibles

Campeones de la Champions League- Milan 2006/07. Foto: Sitio web de Mark Yesilevskiy

Campeones de la Champions League- Milan 2006/07. Foto: Sitio web de Mark Yesilevskiy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción ElComercio.com 

En la serie ‘Teams, Not Players’ del diseñador gráfico Mark Yesilevskiy los cuerpos ‘personificados’ no tienen ni rostros, ni piernas, ni brazos. Los grandes protagonistas de su proyecto- futbolísticamente orientado- son los uniformes de equipos campeones del Mundial o de torneos internacionales.

En las ilustraciones vectoriales de Yesilevskiy dichos uniformes no se exhiben estáticos si no que parecieran estar vistiendo a seres invisibles en pleno movimiento: pateando el balón, corriendo y hasta celebrando un gol.

Las variadas imágenes- contrapuestas en fondos multicolores- muestran las ‘pieles’ de selecciones, como Italia, Brasil y Francia, y de equipos de campeonatos nacionales o regionales, como el Bayern Munich, el Liverpool y el AC Milan.

Según una publicación del portal Creadictos  el objetivo del diseñador, al representar a los jugadores prácticamente como fantasmas y dar prioridad a la vestimenta que llevaron en temporadas claves- es resaltar la importancia del trabajo en equipo por encima de las individualidades.

‘Teams, Not Players’ es entonces una conjunción lógica entre la pasión de Yesilevskiy- el fútbol- y su profesión de diseñador. El artista reside actualmente en Buffalo, Nueva York y ejerce también como mercadólogo en Haley Marketing Group.

En su cuenta oficial de Twitter se describe como un seguidor de los Bolton Wanderers y fanático del Philadelphia Union. Escribe regularmente sobre fútbol en el portal de deportes SB Nation  y asimismo es co-fundador del blog especializado en balompié denominado Lion of Viena Suite.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)